Andalucía asiste por primera vez como destino invitado a la reunión anual del consorcio norteamericano Signature Travel

Reúne en Las Vegas a más de 2.000 delegados de agencias y operadores.

27.11.2018 - 17:26 - Redacción
La Junta participa del 27 al 30 de noviembre en esta conferencia, que reúne en Las Vegas a más de 2.000 delegados de agencias y operadores.

La Junta participa del 27 al 30 de noviembre en esta conferencia, que reúne en Las Vegas a más de 2.000 delegados de agencias y operadores.

La Consejería de Turismo y Deporte participa del 27 al 30 de noviembre en la conferencia anual del consorcio de viajes norteamericano Signature Travel Network, que tendrá lugar en la ciudad de Las Vegas con la participación de más de 2.000 delegados. Será la primera vez que Andalucía esté representada en este importante evento, que reúne a las mejores agencias y operadores del mercado estadounidense.

La invitación por parte de Signature al destino andaluz forma parte de un acuerdo global entre la Junta y el consorcio que incluye acciones conjuntas online y offline, y el objetivo de la Consejería en este evento es mostrar la oferta de la región a los profesionales y al consumidor final haciendo especial énfasis en los segmentos cultural, de cruceros, gastronómico y MICE, en los que Andalucía posee gran potencial de crecimiento en este mercado.

Así, durante los días que se celebra la conferencia, técnicos de la Junta mantendrán encuentros con numerosos operadores y representantes de agencias a quienes presentarán los productos que más interesen a la demanda.

Signature Travel Network es una importante red de agencias de propiedad cooperativa y controlada por sus miembros, establecida en dos sedes principales: Nueva York y California. Creada en 1956, es una de los grupos de viajes minoristas más antiguos de los Estados Unidos, y cuenta con más de 500 agencias y más de 6.000 profesionales de viajes, que generan más de 7.000 millones de dólares en ventas anuales.

En la actualidad, Signature trabaja con numerosos proveedores y operadores que ofrecen y desarrollan productos para Andalucía y que tienen como premisa la comercialización de viajes en temporada baja y clientes con alto poder adquisitivo. La región es destino preferente dentro de todos sus asociados y además cuenta con hoteles destacados que son socios de pleno derecho, como es el caso de Puente Romano Beach Resort y Finca Cortesin Hotel Golf & Spa, ambos en Marbella, y Gran Meliá Colón y Hotel Alfonso XIII en Sevilla.

Entre enero y septiembre 428.339 viajeros norteamericanos se han alojado en los establecimientos hoteleros andaluces, un 4% más que en el mismo periodo del año pasado. Éstos han realizado 906.440 pernoctaciones (+4,1%) con una estancia media de 2,12 días.

Andalucía es el tercer destino nacional para los turistas procedentes de Estados Unidos, con una cuota del 17,1% de las estancias de estos viajeros en nuestro país.

Tags: ,

Deja tu comentario