Andalucía intensifica sus contactos con operadores alemanes durante la celebración de la feria Reisen en Hamburgo

La Junta buscará incrementar los turistas procedentes del norte de Alemania, un mercado prioritario para el destino andaluz.

8.2.2018 - 11:56 - Redacción

La Consejería de Turismo y Deporte participa desde hoy y hasta el próximo 11 de febrero en Reisen de Hamburgo, la principal feria sectorial del norte de Alemania, con el objetivo de intensificar los contactos con operadores germanos y captar nuevos clientes de este emisor, uno de los principales mercados extranjeros para Andalucía.

En este sentido, la comunidad andaluza cuenta dentro del stand de Turespaña con un espacio expositivo, en el que están presentes varios patronatos provinciales de Turismo y empresas regionales, y donde prevé reforzar sus contactos con touroperadores y abrir nuevas relaciones con otros intermediarios de este país emisor.

Se trata de una feria multisegmento a la que asisten profesionales y público en general, por lo que se promocionarán los distintos productos del destino, especialmente aquellos con mayor carácter desestacionalizador, sobre todo culturales, gastronómicos y de ocio. 

Asimismo, se llevará acabo una colaboración especial con el mayorista AndalusienNet, que durante la feria está presente en el expositor andaluz para la venta directa de sus paquetes turísticos a la región. 

El principal objetivo de la asistencia de Andalucía a este evento es propiciar que los profesionales alemanes programen nuevos destinos dentro de la comunidad, así como dar a conocer a los operadores y al consumidor final que se trata de un destino asequible, seguro y cercano, debido a las buenas comunicaciones, con numerosas conexiones aéreas, y a las nuevas tecnologías.

En la Reisen de Hamburgo se dan cita cerca de 80.000 visitantes y 650 expositores procedentes de 60 países, en una superficie expositiva de 72.000 metros cuadrados.

En 2017, un total de 925.312 viajeros procedentes de Alemania se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces, un 7,8% más que el año anterior. Estos realizaron 4.516.194 pernoctaciones (+9,3%), con una estancia media de 4,88 días y una cuota del 15,4% del total de estancias de extranjeros en la región, lo que lo convierte en el segundo mercado emisor internacional, por detrás del Reino Unido.

Tags: , , ,

Deja tu comentario