Andalucía y la aerolínea Ryanair estudiarán conjuntamente nuevas estrategias de promoción

El consejero de Turismo y Deporte se reunió con responsables de la compañía para analizar la oferta de nuevas rutas en la comunidad.

2.8.2017 - 17:12 - Redacción

ReunionRyanair2El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, mantuvo  un encuentro con responsables de la aerolínea irlandesa Ryanair con el objetivo de analizar las nuevas rutas aéreas con Andalucía que la compañía ofrece para este invierno y las oportunidades de colaboración para establecer una estrategia conjunta de promoción dirigida a impulsar nuevas conexiones directas a la comunidad.

En la reunión, celebrada hoy en Sevilla, el consejero y el director de desarrollo de rutas de Ryanair, Nail O’Connor, acordaron trabajar de forma coordinada para elaborar un plan de marketing que promocione en origen tanto el destino Andalucía como la oferta de vuelos establecidos y lo haga de la mano de los diferentes actores implicados.

En este marco, Fernández manifestó su satisfacción por el interés mostrado por Ryanair  en estudiar la futura implementación de nuevas conexiones directas al destino Andalucía y destacó el potencial de crecimiento de la compañía en la comunidad.

Tras esta reunión, Junta y Ryanair han mantenido un encuentro de trabajo con el Ayuntamiento y la Diputación de Sevilla, así como con el Aeropuerto de San Pablo para analizar la evolución de esta aerolínea en el aeródromo sevillano, el crecimiento previsto con 13 nuevas rutas en otoño y las posibles vías de colaboración entre la compañía y la administraciones en materia de promoción que contribuyan a garantizar la viabilidad y la rentabilidad de los próximos enlaces.

En el encuentro -en el que han estado presentes el delegado municipal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, el gerente de la sociedad de la Diputación Provincial Prodedur, Amador Sánchez, y el director del Aeropuerto de Sevilla, Jesús Caballero- se ha recalcado además la importancia de la colaboración entre las distintas instituciones para contribuir a la diversificación de las rutas y compañías aéreas que operan en el aeropuerto.

Nuevas rutas con Sevilla

Las nuevas rutas que Ryanair pondrá en servicio la próxima temporada de invierno en el aeródromo hispalense, que arrancará el último fin de semana de octubre y se prolongará hasta el último fin de semana de marzo, son: Bari, Colonia, Copenhague, East Midlands (junto a Nottingham), Mánchester, Memmingen (en las cercanías de Múnich), Hamburgo, Cracovia, Toulouse, Valladolid, Verona, Varsovia y Vitoria. Este despliegue, además, se complementa con el anuncio de la aerolínea de construir un hangar para mantenimiento y reparación de sus aeronaves en las inmediaciones del aeropuerto sevillano.

Deja tu comentario