Andalucía presenta su oferta en el Salon Nautique de París con el objetivo de captar turistas de este segmento

La feria, una de las más importantes de Europa, reúne unos 700 expositores.

4.12.2017 - 13:12 - Redacción

La oferta de turismo náutico de la comunidad estará presente entre el 2 y el 10 de diciembre en el Salon Nautique de París, una de las citas internacionales más importantes de este segmento que este año celebra su 57ª edición en el Porte de Versalles. La Consejería de Turismo y Deporte contará con un expositor propio en esta feria, junto a la Empresa Pública de Puertos de Andalucía y la Asociación Marinas de Andalucía. 

El objetivo de la participación de la comunidad es acercar la oferta náutica del destino al público y profesionales asistentes, ya que se trata de un evento de carácter mixto y que en su edición del año pasado recibió a cerca de 205.000 visitantes y congregó a casi 700 expositores.

El perfil del visitante de esta feria es de nivel medio-alto, con un elevado porcentaje de profesionales liberales y directivos de empresas. Como es habitual, se celebra en el recinto ferial Porte de Versailles en una superficie de más de 130.000 metros cuadrados de exposición.

Andalucía recibe anualmente cerca de 400.000 turistas náuticos, con una estancia media de 10,5 días y un gasto medio diario de 72 euros. El 71% de los visitantes son nacionales, mientras que los extranjeros proceden fundamentalmente de Reino Unido y Alemania, con el ‘sol y playa’ como segunda motivación principal, además del disfrute de la navegación. La comunidad cuenta con 64 puertos deportivos y 22.516 atraques, según datos de 2015

Tags: , , , ,

Deja tu comentario