Andalucía recibe esta semana a las mejores jugadoras de golf de Europa en el Open de España femenino

Antonio Fernández resalta este acontecimiento como plataforma para la promoción internacional turística y deportiva de la comunidad.

19.9.2017 - 11:55 - Redacción

Open Femenino GolfEl secretario general para el Deporte, Antonio Fernández, subrayó hoy la oportunidad promocional que brinda la celebración en Andalucía esta semana del Open de España femenino de golf, acontecimiento que reunirá en el destino a las mejores jugadoras de Europa.

 

Destacó la apuesta de la Junta por atraer “grandes eventos que supongan un elemento generador de riqueza, un impulso a la actividad económica y deportiva, pero también una plataforma de gran repercusión para la promoción internacional de Andalucía”.

 

“El golf es un segmento estratégico para la diversificación de la oferta turística y deportiva de Andalucía y por ello trabajamos para que la comunidad se consolide como referente en un sector que puede liderar, porque lo tiene todo; clima, una magnífica oferta turística y grandes instalaciones deportivas”, aseguró.

 

Valoró además su impacto económico en la comunidad, al atraer a viajeros de elevado poder adquisitivo y contribuir a combatir la estacionalidad, por lo que confió en que el Open de España “sea un éxito y nos permita seguir avanzando en este segmento.”

 

Fernández se refirió también al objetivo del Gobierno andaluz de “universalizar la práctica del golf” y señaló como ejemplo los asequibles precios de los campos de El Toyo, La Cartuja y La Garza, que “pretenden que todo el mundo pueda aprender, acercarse al golf y beneficiarse de su práctica deportiva”.

 

El Andalucía Costa del Sol Open de España femenino 2017, que en la edición del pasado año sumó 17.000 espectadores y se retransmitió en 148 países, se disputará en el Real Club Guadalmina de San Pedro de Alcántara, en la localidad de Marbella, entre los próximos 21 y 24 de septiembre.

 

Durante la presentación, Fernández estuvo acompañado por el presidente de la Diputación provincial de Málaga, Elías Bendodo; el consejero delegado de Acosol, Manuel Cardeña; la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Marbella, Rafael Mérida; el presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, Pablo Mansilla; y el presidente del RCG Guadalmina, Juan Ramón Martínez Landazábal.

 

La práctica del golf atrae a alrededor de medio millón de turistas cada año, de los que entre un 20% y un 30% son mujeres (unas 100.000), y genera un desembolso directo en el destino de 140 millones de euros. Este perfil de viajero tiene una estancia de 11 días y un gasto medio diario de unos 130 euros, por encima promedio del resto de visitantes presidente del RCG Guadalmina, Juan Ramón Martínez.

 

 

Deja tu comentario