Andalucía supera por primera vez los ocho millones de llegadas de turistas extranjeros en el periodo enero-agosto

El consejero destaca la competitividad del destino en los emisores internacionales y confía en que los datos se traduzcan en creación de empleo.

2.10.2017 - 11:13 - Redacción

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, valoró los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) y afirmó que los resultados registrados en Andalucía en los ocho primeros meses del año, con más de  ocho millones de llegadas de viajeros extranjeros, suponen la mejor cifra en valores absolutos contabilizada hasta ahora en el citado periodo.

Francisco Javier Fernández precisó que el crecimiento acumulado del 9,3%, en esta variable en lo que va de año (enero-agosto) es una “subida muy destacable, especialmente si se tiene en cuenta que el año pasado por estas mismas fechas crecíamos por encima del 14%, y seguir evolucionando de una forma tan importantes después de marcar un récord es más difícil aún”, según recordó.

Fernández subrayó que el comportamiento que registra Andalucía “pone de manifiesto la competitividad del destino en los emisores internacionales y nuestro extraordinario atractivo para estos viajeros”

Todos los principales mercados emisores internacionales del destino andaluz han aumentado sus registros en la región, destacando las subidas anotadas por los turistas procedentes de Estados Unidos (+61,4%), países nórdicos (+30,1%) e Irlanda (+29,3%). Reino Unido mantiene una subida cercana al 3%, en tanto las llegadas procedentes de Alemania aumentaron un 12,6%, casi el doble de la media nacional (7,2%).

Fernández subrayó que el comportamiento que registra Andalucía “pone de manifiesto la competitividad del destino en los emisores internacionales y nuestro extraordinario atractivo para estos viajeros”. Asimismo, apuntó que los datos suponen que “estamos consiguiendo prolongar la temporada”, al tiempo que confió en que “continúen” y se “traduzcan en la creación de empleo estable y de calidad”.

Deja tu comentario