El Centro Cultural Baños Árabes de Jaén cierra 2018 con más de 97.400 visitas y supera en 5.000 personas su récord

Con más de 10.000 visitas, Madrid es la comunidad desde la que han llegado más viajeros a este espacio, que ha sido disfrutado por usuarios de los cinco continentes.

7.1.2019 - 19:03 - Redacción
Imagen de los Baños Árabes de Jaén.

Imagen de los Baños Árabes de Jaén.

El Centro Cultural Baños Árabes ha recibido a lo largo del año 2019 más de 97.400 visitantes, cifra con la que continúa el incremento de visitas emprendido desde su reapertura en 2014. En ese sentido, supera en más de 5.000 personas los datos récords logrados en el año 2017. El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, valora la posición de este espacio “en la lista de monumentos más visitados de la provincia”, mérito de “los atractivos de este singular complejo patrimonial y cultural, unidos a la creciente oferta cultural y de animación que ofrece y que lo han convertido en lugar de referencia para todas las personas que llegan a la provincia”. 

En ese sentido, con respecto al año anterior se han incrementado en más de 5.500 las visitas recibidas desde ciudades españolas de fuera de la provincia de Jaén: 18.300 llegadas desde Andalucía y 35.400 desde otras comunidades autónomas españolas. Madrid es la comunidad desde donde más visitantes han llegado, con 10.270 visitantes a lo largo del año; seguida de la provincia de Jaén, con 7.050. Valencia, con 5.000 visitantes, y Cataluña, con 4.400, continúan este ranking en el que, dentro de Andalucía, Granada, Córdoba, Málaga y Sevilla registran algo más de 3.000 visitas cada una de ellas. 

Desde fuera de España se han recibido más de 9.800 visitas, con turistas llegados desde los cinco continentes. En Europa, lideran de manera destacada los visitantes procedentes de Francia -1.900 visitas-. Además, han llegado más de un millar de personas desde diferentes países de Latinoamérica. En cuanto a los meses del año, tanto en marzo como en abril se superaron los 10.000 visitantes, seguidos de octubre y noviembre, con algo más de 9.500 visitantes en cada uno de ambos meses. 

El Centro Cultural Baños Árabes se ubica en el casco histórico de la capital jiennense, en el Palacio de Villardompardo. Dentro de este complejo se incluyen el Museo Internacional de Arte Naïf, el Museo de Artes y Costumbres Populares y los propios Baños Árabes, construidos en el siglo XI y el espacio de este tipo más grande de cuantos se pueden visitar en España. A lo largo del año, este centro se convierte en epicentro de programas culturales como las Noches de Palacio, que este año disfrutaron más de 16.000 personas; o el Palacio de Invierno, que se está desarrollando en la actualidad y que incluye actividades hasta el próximo 23 de febrero

 
 
 
Tags: ,

Deja tu comentario