Concierto de Paco Cepero en el Teatro Juan Luis Galiardo de San Roque

El guitarrista Paco Cepero ofrecerá un recital en San Roque.

28.5.2018 - 11:01 - Redacción

El guitarrista Paco Cepero ofrecerá un recital en San Roque, el próximo 8 de junio a las 21.00 horas, en el teatro Juan Luis Galiardo. El concierto se incluye en la gira ’60 años en los escenarios’, en cuya promoción interviene Diputación. El vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura, Salvador Puerto, ha presentado esta nueva previsión en el Ayuntamiento sanroqueño junto a la teniente de alcalde de Cultura, Dolores Marchena. La presencia de Paco Cepero coincide con la celebración de la segunda bienal de flamenco ‘Canela de San Roque’. Ya están disponibles las entradas para esta velada a un precio de 5 euros.

En el presente 2018 se cumplen seis décadas del estreno de Paco Cepero sobre en un escenario. Debutó en Cádiz, en el Teatro Falla, con apenas 16 años. Desde entonces ha acreditado su magisterio con la guitarra flamenca desde diferentes facetas: como solista, acompañante, compositor y profesor. La actual gira, dedicada a estos 60 años de trayectoria artística, ya ha pasado por escenarios de La Línea, Benalup-Casas Viejas, Tarifa y Rota.

Diputación ya reconoció, en 2006, el bagaje artístico de Francisco López-Cepero García (Paco Cepero) al concederle la Placa de Oro de la Provincia. El guitarrista jerezano fue distinguido en 2003 con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y, en el presente 2017, con la Medalla de Andalucía.

Tags: , , ,

Deja tu comentario