El destino andaluz se promociona en sendas ferias en Francia y Bélgica para incrementar los turistas de estos países europeos

La Junta asiste este fin de semana a Mahana en Toulouse y a Fiets en Wandelbeurs en Gante para dar a conocer la oferta de la comunida.

9.2.2018 - 9:55 - Redacción

La Consejería de Turismo y Deporte participa durante los próximos días en sendas ferias que tienen lugar en Francia y Bélgica, con el objetivo de incrementar la cuota de turistas procedentes de estos mercados emisores europeos.

Así, del 9 al 11 de febrero el destino estará presente en la feria Mahana Toulouse, un evento dirigido a profesionales y público en general en el que la Junta pretende afianzar la comunidad como receptora frente a otros destinos competidores. Se trata del evento turístico más importante de los que se celebran en la región de Midy-Pyrenées cada año y prevé recibir cerca de 19.000 visitantes.

En esta feria, Andalucía contará con un expositor propio en el que estarán presentes además los patronatos provinciales de Turismo de Cádiz y Sevilla y los ayuntamientos de Antequera y Málaga. En este espacio, se mantendrán contactos con touroperadores y agentes de viajes para darles a conocer la oferta del destino y se atenderá al público asistente que demande información sobre los distintos productos que existen en la región. 

En 2017, un total de 844.895 viajeros procedentes de Francia se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces, donde realizaron 2.542.888 pernoctaciones, con una estancia media de tres días. Francia es el tercer emisor extranjero de turistas hacia la comunidad, con una cuota del 8,7% de las estancias internacionales. 

Por otra parte, los días 10 y 11 de febrero la Consejería asistirá en Gante (Bélgica) a la Fiets en Wandelberus, una feria orientada a turismo activo, en especial ciclismo y senderismo, dirigida al consumidor final y en la que los técnicos de la Junta mantendrán contactos con profesionales belgas especializados en este segmento, al tiempo que promocionarán los recursos existentes en el destino entre el público asistente al evento. En su anterior edición, Fiets en Wandelberus recibió cerca de 16.000 visitantes y contó con la presencia de 500 expositores. 

En esta ocasión, Andalucía contará con dos mostradores en el expositor de Turespaña en el que estarán presentes además varias empresas andaluzas y los patronatos provinciales de Turismo de Cádiz y Jaén. 

En 2017, los establecimientos hoteleros andaluces alojaron a 273.741 viajeros procedentes de Bélgica, un 4,9% más que el año anterior. Estos realizaron 1.213.338 pernoctaciones (+3,6%), con una estancia media de 4,43 días. Bélgica es el quinto mercado emisor extranjero hacia la región, con una cuota del 4,1% del total de estancias internacionales.

Tags: , , , , , ,

Deja tu comentario