Doñana y su entorno serán los destinos protagonistas durante la presencia de Andalucía en la British Birdwatching Fair

Fernández destacó en Almonte que esta acción se enmarca en la campaña específica diseñada para la zona afectada por el incendio de finales de junio.

9.8.2017 - 18:38 - Redacción

Donana-British-BirdfairDoñana y su entorno serán los destinos protagonistas durante la participación de Andalucía en la feria British Birdwatching Fair, encuentro que se desarrolla del 18 al 20 de agosto en el condado británico de Rutland y que está considerado como la mayor cita internacional especializada en el avistamiento de aves y el segmento ornitológico, según  explicó hoy el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández.

Fernández presentó en Almonte (Huelva) las programación con motivo de la participación regional en esta feria y recordó que esta acción se enmarca en la campaña específica que se ha puesto en marcha para impulsar la promoción y reforzar la imagen de calidad del litoral de la provincia onubense en general y del entorno de Doñana en particular, tras el incendio forestal que se produjo en la zona a finales de junio.

En este sentido, incidió en el respaldo de la Junta a la provincia con esta acción y con otras que se van a desarrollar la próxima semana en las playas de la zona, al tiempo que subrayó la calidad de los destinos de Huelva, Doñana, Moguer, Mazagón o la costa. Por ello, señaló que la zona está preparada para recibir a los viajeros y realizó una invitación para que los visitantes vengan a conocer toda la oferta onubense.

La British Birdwatching Fair, que en el presente año celebra su 29ª edición y tiene lugar en la reserva natural de Rutland Water, reunió en 2016 a 25.000 visitantes entre público general del Reino Unido y profesionales internacionales del sector y a empresas de 97 países, unas cifras que consolidan a esta feria como referencia de esta actividad y respaldan la presencia del destino andaluz durante 14 años consecutivos.

En el expositor de Andalucía, tematizado con imágenes específicas de Doñana bajo el lema ‘Intensamente’, estarán presentes empresas turísticas que ofrecen productos o servicios relacionados con este segmento y patronatos provinciales. También se desarrollará un programa de actividades con touroperadores y otras medidas específicas para el destino Huelva, como la presencia de los vinos del Condado.

El consejero valoró los atractivos de Andalucía como destino para la práctica del turismo ornitológico y de naturaleza en general, en uno de los emisores internacionales con mayor demanda alrededor de este producto, como es el mercado británico, e incidió en la oferta de espacios y en la diversidad de ecosistemas y poblaciones con las que cuenta el destino al ser paso de las rutas migratorias.

Segmento en crecimiento

A partir de esta singularidad, Fernández apostó por seguir profundizando en la captación de viajeros atraídos por el avistamiento de aves y el turismo ornitológico, un segmento en crecimiento que mueve a nivel global 78 millones de viajes y un gasto de 60.000 millones de euros. En el ámbito europeo el principal emisor es Reino Unido, de donde proceden la mayor parte de los turistas de esta tipología que llegan a Andalucía.

También resaltó que este segmento se adapta a las nuevas tendencias de la demanda sobre la búsqueda de experiencias en los destinos y apuntó su importancia desde el punto de vista del desarrollo sostenible, ya que los turistas de naturaleza realizan un viaje responsable que ayuda a conservar el medio ambiente y las costumbres locales, además de mejorar el bienestar de las personas del lugar.

El consejero, que estuvo acompañado en el acto por alcaldes y alcaldesas de la zona y por el presidente de la Diputación provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, avanzó también la próxima celebración de la segunda edición de la Feria de Ecoturismo ‘Doñana Natural Life’, del 27 al 29 de abril de 2018 en la localidad de Almonte, un evento que supone una plataforma de difusión de este tipo de oferta.

Esta cita organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Almonte y la Diputación reúne los recursos locales vinculados con los segmentos de turismo de naturaleza y ornitológico, y se suma a la Feria Internacional de las Aves ‘Doñana Bird Fair’, de La Puebla del Río (Sevilla), que en 2018 celebra su quinta edición, dos citas con las que se cubren de forma global las dos vertientes del entorno natural.

Deja tu comentario