Fernández valora la consolidación del destino en el mercado extranjero y la mejor evolución frente al conjunto del país

Andalucía recibe un 12,5 % más de turistas extranjeros en julio y acumula un incremento del 10,3 % en lo que va de año.

4.9.2017 - 9:10 - Redacción

Accion-TTOOAndalucía recibió durante el pasado julio cerca de 1,4 millones de turistas extranjeros, lo que supone un incremento del 12,5% en relación al mismo mes de 2016, según los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) hechos públicos hoy por  el Instituto Nacional de Estadística (INE). Además, el destino acumula un incremento en la llegada de visitantes foráneos del 10,3 % en los siete primeros meses del presente año, alcanzando un total de 6.574.775 visitas.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, valoró el alza experimentada y señaló que estos datos reflejan la consolidación del crecimiento de los visitantes extranjeros que “continúan apostando por la extraordinaria oferta complementaria que les aporta el destino Andalucía”.

Fernández hizo hincapié en que los incrementos experimentados por el turista extranjero en Andalucía en el mes de julio “superan a la evolución de la media nacional”, con una subida en la comunidad del 12,5% frente al 10,1% en el caso del conjunto de España. Durante ese mes, Andalucía se situó como tercera comunidad de destino principal por número de turistas internacionales, por detrás de Cataluña y las Islas Baleares. Reino Unido fue el principal país de origen (con el 25,6% del total), seguido de Países nórdicos (13,0%).

Fernández señaló que el aumento mostrado por la comunidad en lo que va de año se vio favorecido por la expansión del mercado estadounidense, con una subida del 64,3%, así como el irlandés, con un aumento del 33,1% o el de Países nórdicos, con un incremento del 29,3% respecto al pasado año. También se incrementaron, aunque en menor medida, emisores como Bélgica (21,1%) o Alemania (15,7%).

En este sentido, el consejero resaltó que el comportamiento que registra la comunidad “pone de manifiesto el atractivo de Andalucía para estos emisores internacionales y la competitividad de nuestro destino”. Asimismo, apuntó que los datos nos llevan a reflexionar sobre la necesidad de seguir trabajando para la consolidación tanto de este mercado como del nacional, que supone dos tercios de los viajeros que visitan Andalucía, al tiempo que confió en que “continúen las buenas cifras” y se “traduzcan en la creación de empleo estable y de calidad”.

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