Fernández valora la evolución de los resultados turísticos de Andalucía y confía en consolidar el crecimiento en 2018

El consejero presentó al Consejo Andaluz de Turismo las iniciativas que se van a poner en marcha y el presupuesto del próximo ejercicio.

20.12.2017 - 16:28 - Redacción

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, valoró la evolución de los resultados que viene registrando Andalucía y que se sitúan en márgenes de récord, con 16,2 millones de viajeros alojados (+2,15%) y 47,6 millones de pernoctaciones (+1,4%) en los establecimientos hoteleros hasta el mes de octubre, y confió en que se mantenga la senda de crecimiento para el próximo 2018. 

Fernández subrayó el buen comportamiento de los mercados emisores, especialmente los internacionales, y afirmó que las cifras de este año “han ido afianzando la apuesta” que está desarrollando su departamento “por reducir la estacionalidad” y alargar la temporada a partir de la complementariedad de segmentos, una estrategia con la que, según recordó, se “busca mejorar la estabilidad y calidad en el empleo del sector”. 

El consejero presidió en Sevilla el Consejo Andaluz de Turismo, órgano asesor de la Junta en la materia, que integran también los sindicatos UGT y CC.OO. y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), con el fin de analizar los resultados y perspectivas del destino con vistas al cierre de ejercicio, y avanzar el contenido de diversa normativa que se está desarrollando y de distintas iniciativas estratégicas de futuro.

Así, presentó ante el Consejo un avance del nuevo Plan de Acción 2018, que incidirá en la variedad y complementariedad de segmentos del destino, así como los presupuestos de su departamento para el próximo ejercicio en materia turística, en los que destaca la apuesta por el municipalismo, con un montante de 18,3 millones de euros, y el apoyo a las pymes del sector, con 8,4 millones. 

Francisco Javier Fernández explicó también las próximas fases de implantación del la nueva herramienta de Smart Data del sector para análisis de mercado y demanda, y avanzó las próximas acciones incluidas en dos proyectos emblemáticos de la Consejería basados en la oferta cultural, como ‘Andalucía, Tus Raíces’, sobre turismo ‘ancestral’, y ‘Huella Universal’, para la puesta en valor fel patrimonio reconocido por la Unesco. 
    
El Consejo Andaluz de Turismo es el órgano de participación e interlocución de la Junta en materia de turismo. En la reunión de hoy también estuvieron presentes además de los responsables de los centros directivos de la Consejería, los delegados territoriales, así como representantes de la CEA, de los sindicatos y de las asociaciones de consumidores y ecologistas, y de otras entidades y colectivos. 

Tags: , ,

Deja tu comentario