Gastronomía, naturaleza y congresual, ejes del Plan de Acción del Patronato de Turismo de Cádiz

En el Plan de Acción hay previstas un total de 114 acciones promocionales, de las que 76 son ferias y jornadas. De estas, 39 son internacionales y 37 en territorio español.

14.3.2017 - 17:10 - Redacción
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El Consejo Rector y la Junta General del Patronato se han reunido esta semana en el Palacio Provincial. FOTO: ROCÍO HERNÁNDEZ.

Impulsar el turismo internacional y romper la estacionalidad apoyando y colaborando con los empresarios turísticos de la provincia, a la vez que se promueve el turismo entre los municipios de la provincia, sobre todo en los más pequeños. Así se presenta el Plan de Acción del Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz para el presente año.

La diputada de Turismo, María Dolores Varo, explica que “el Plan se estructura en múltiples segmentos, porque el turismo y su promoción es cada vez más específica y cada segmento requiere de estrategias concretas para su desarrollo”.

Si los segmentos a promocionar son cada vez más específicos, las herramientas para hacerlo también son muy diferentes a las de hace algunos años: “Seguimos acudiendo a ferias y jornadas, pero ahora las redes sociales, el marketing digital y la colaboración con medios de comunicación acaparan gran parte del protagonismo”, apunta la diputada.

La Junta General del Patronato, formada por instituciones (Diputación, Delegación Territorial de la Junta y Mancomunidades), y asociaciones empresariales aprobó ayer a instancias del Consejo Rector la propuesta de Plan de Acción presentada a principios de año tras estudiarla y revisarla.

En el Plan de Acción hay previstas un total de 114 acciones promocionales, de las que 76 son ferias y jornadas. De estas, 39 son internacionales y 37 en territorio español.

El Plan de Acción contempla tres segmentos estratégicos para este año, además del vacacional: gastronomía, naturaleza/Turismo Activo y turismo de congresos e incentivos.

La atractiva gastronomía gaditana será uno de los principales argumentos turísticos de la provincia de Cádiz en 2017. ‘Cádiz a pedir de boca’ es el título de una serie de acciones promocionales que ya se iniciaron en Fitur.

La promoción del turismo de naturaleza abarcará segmentos muy diversos, con especial relevancia del turismo ornitológico, un campo en el que la provincia está creciendo notablemente. Además, se promocionará el cicloturismo y el turismo de caravanas y camping.

El Patronato Provincial de Turismo también apostará por el turismo congresual (MICE por sus siglas en inglés) asistiendo a varias ferias y jornadas y acogiendo receptivos nacionales e internacionales a lo largo de todo el año.

Como segmentos relevantes, el Patronato se centrará en golf y turismo deportivo, turismo cultural e idiomático, turismo de cruceros y turismo LGTB. Para la promoción del turismo cultural se apoyará en la conmemoración del Tricentenario del Traslado de la Casa de Contratación, mientras que para fomentar el turismo gay se organizarán las primeras Jornadas de Turismo LGTB en la provincia en otoño de este año.

En cuanto a medios de comunicación, el Patronato está colaborando con el programa ‘Volando Voy’ de Jesús Calleja, que rodará un capítulo en la provincia en primavera, además de un importante número de medios nacionales e internacionales.

También va a instalar una publicidad de gran formato en el intercambiador de Moncloa en Madrid, por el que pasan a diario 400.000 personas. Estará ubicada durante un mes, incluyendo la Semana Santa, invitando a los madrileños y a todo el que pase por el intercambiador a que elijan la provincia de Cádiz para sus vacaciones.

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