La Costa del Sol refuerza su promoción en el mercado nacional y asiste a las Jornadas Profesionales de Andalucía en Barcelona

La entidad destina un total de 269.000 en acciones de este tipo en 2018 enmarcadas dentro de su Plan de Acción

3.10.2018 - 17:30 - Redacción

jornadasLa Costa del Sol ha promocionado su oferta turística en el mercado nacional a través de su participación en las Jornadas Profesionales de Andalucía puestas en marcha por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía que se celebraron el 26 de septiembre con el objetivo de “continuar trabajando en el conocimiento y mejora de la reputación de la marca Costa del Sol en España, fomentar alianzas comerciales con los profesionales del sector turístico y trabajar la estrategia de segmentación para seguir avanzando en la gestión de la estacionalidad fidelizando a los visitantes con un producto a medida”, tal como ha expresado Arturo Bernal, director general de Turismo Costa del Sol.

Las jornadas se realizaron en la sede de la agencia de viajes Pangea-The Travel Store de Barcelona ubicada en Rambla de Cataluña, donde se desarrolló un taller de trabajo entre empresas andaluzas, entidades de promoción turística de las provincias andaluzas y 77 agentes de viaje mayoristas y minoristas de Barcelona y alrededores de su área metropolitana.

Durante dicho taller, Turismo Costa del Sol dio a conocer la oferta turística del destino entre los participantes mediante una intensa sesión de citas, siendo el Caminito del Rey uno de los productos de los que se solicitó una mayor información y despertó mayor interés. Las jornadas incluyeron también una presentación del destino Andalucía a través de un vídeo promocional y unos juegos interactivos y culminaron con un cóctel y espectáculo.

Las jornadas permitieron “realizar nuevos contactos, facilitando la comercialización a través de la presencia de los empresarios de la Costa del Sol en el workshop con la presencia de los representantes de la entidad y 11 socios, informando a los agentes de las novedades del destino a través de la presentación genérica y material promocional”, según ha destacado Bernal.

Son precisamente los viajeros nacionales “los que mayores alegrías están dando a nuestro destino en los últimos meses y así, según los datos del último Boletín de Coyuntura Hotelera al que ha tenido acceso Turismo Costa del Sol, los viajeros nacionales alojados en establecimientos hoteleros de la provincia de Málaga crecieron en el mes de agosto un 14,7 por ciento y sus correspondientes pernoctaciones aumentaron un  por 20%”, ha detallado Bernal. 

Así, estas jornadas pretenden, según ha explicado el director general de Turismo Costa del Sol, “crear un espacio de negocio para empresarios que nos acompañan y presentar a la Costa del Sol como un destino de moda también en invierno”.

Las jornadas profesionales se convierten durante el año en una de las herramientas más utilizadas por Turismo Costa del Sol para promocionar el destino. La organización de esta acción forma parte de la relación de jornadas profesionales incluidas en el Plan de Acción diseñado y ejecutado por Turismo Costa del Sol para la promoción del destino, a las que la entidad destina un total de 269.000 euros en 2018.

Tags: , ,

Deja tu comentario