La Junta participa en unas misiones comerciales en México para promocionar su oferta de turismo ‘premium’ y de compras

Entre el 21 y el 24 de noviembre se celebrarán encuentros con agentes y compradores de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

20.11.2017 - 13:00 - Redacción

La Consejería de Turismo y Deporte participa desde mañana y hasta el próximo 24 de noviembre en unas misiones comerciales organizadas por Turespaña en México con el objetivo de promocionar la oferta de turismo de lujo o ‘premium’ y de compras de los destinos nacionales en este mercado emisor. 

Para ello, los representantes de las distintas comunidades autónomas y empresarios, entre ellos varios andaluces, recorrerán las ciudades de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, donde se llevarán a cabo reuniones de trabajo con operadores locales, a los que se realizarán presentaciones de estos dos segmentos, además del cultural, con grandes crecimientos en este país. 

Por otra parte, se celebrarán seminarios sobre el mercado mexicano y su proyección internacional, lo que permitirá conocer de primera mano las tendencias de este emisor, el primero latinoamericano para el destino andaluz. 

Según el Instituto de Estudios Turísticos (IET), la media de estancia del turista mexicano en España es de 16 días, si bien casi el 36% de los turistas permanecen en nuestro país entre 4 y 7 noches. Su gasto medio total en el destino se sitúa en los 2.410 euros aproximadamente, con un desembolso medio diario de 149 euros. 

De estos turistas, el 89% realizó actividades culturales y un 33% actividades gastronómicas. El 73% viaja a España de vacaciones y casi el 11% por trabajo y negocios. Los destinos más visitados fueron Madrid, con alrededor del 50% de los visitantes, Cataluña (20%) y Galicia y Andalucía, ambas con un 7%.

Tags: , , ,

Deja tu comentario