La Junta respalda el III Concurso Morfológico de pura raza española ‘Serva 2018’, que reúne a más de 120 caballos

El evento, que se celebra en Sevilla en los jardines del Prado de San Sebastián, está considerado el segundo más importante después de SICAB.

4.4.2018 - 11:00 - Redacción

Sevilla acogerá del 5 al 8 de abril en los jardines del Prado de San Sebastián la tercera edición del Concurso Morfológico de Pura Raza Española ‘Serva 2018’, en el que se van a dar cita las mejores ganaderías nacionales que se dedican a la crianza de estos caballos. La inauguración oficial se celebra hoy, con la presencia de la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Carmen Arjona.

Concurso Morfológico Serva

El concurso, que está organizado por la Asociación de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE) y la revista ‘El caballo y el toro’, cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo y Deporte y el Ayuntamiento de Sevilla; y es puntuable, al igual que en las dos ediciones anteriores, para el Salón Internacional del Caballo (SICAB).

 

En el certamen morfológico van a participar 120 caballos de pura raza española, lo que atraerá a muchos ganaderos y a aficionados a la cría caballar. Asimismo, ‘Serva 2018’ acogerá también el II Concurso Nacional B de Doma Vaquera Ciudad de Sevilla, en el que se han inscrito 20 jinetes.

 

El objetivo del evento, que está considerado como el segundo más importante en la materia después de SICAB, es potenciar la cría del pura raza español, así como de acercarlo al público. La entrada al recinto será gratuita.

 

Así, además de las competiciones, se celebrarán también distintos espectáculos y exhibiciones para el público, y habrá una zona de firmas comerciales y patrocinadores relacionados con el mundo del caballo. En la edición anterior, el evento generó un impacto económico en la ciudad de Sevilla de 2.500.000 euros y contó con una asistencia en el recinto de 35.000 personas, según la organización.

Tags: , , , , , ,

Deja tu comentario