La música volverá a Priego de Córdoba de la mano del Tiñosa Fest

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial, dará cabida a un amplio abanico de estilos musicales.

14.8.2018 - 10:20 - Redacción

La celebración del Tiñosa Fest el próximo sábado 18 de agosto volverá a situar a la localidad de Priego de Córdoba como referente dentro de la oferta cultural de la provincia.

 

En relación con esta iniciativa, la delegada de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, Auxiliadora Pozuelo, ha recordado que “hace unos días disfrutábamos del Festival de Jazz de Priego y ahora nos hacemos eco de la celebración de otra iniciativa de carácter musical de gran calidad y que abarca un amplio abanico de estilos”.

 

Pozuelo ha explicado que “el Tiñosa Fest se enmarca dentro de ese ‘Puente Joven’ organizado por el Ayuntamiento prieguense y que da cabida a todo aquel dispuesto a disfrutar de la música y de una amplia oferta de actividades de ocio y esparcimiento, todo ello complementado con el gran atractivo turístico que presenta la localidad”.

Para la responsable de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Priego de Córdoba, Sandra Bermúdez, “el Tiñosa Fest supone el colofón a unos días marcados por un amplio programa de actividades destinadas al público más joven”.

El cartel de este encuentro estará compuesto por los grupos ganadores de la Muestra de Grupos Noveles de Música Ciudad de Priego. Así las formaciones participantes serán Laud-Navi-Kickout (Rap), The Gali’s (Pop-Rock) e Insomnia (Metal Progresivo). Además se contará con la presencia como grupos invitados de Héroes de Leyenda y AntiHéroes.

“La entrada al Tiñosa Fest será gratuita hasta completar aforo y presentará también una vertiente solidaria, dedicándose lo obtenido en la barra a Mascotas Priego”, ha resaltado Bermúdez.

La responsable municipal ha hecho referencia al ‘Puente Joven’, “iniciativa que celebra su primera edición y que dará comienzo el miércoles 15 de agosto con actividades de aventura en la naturaleza para continuar el día 16 con un deslizador acuático que se colocará en la Avenida de la Juventud”.

La programación de esta novedosa iniciativa local se completará con la celebración de un taller de Dj’s y un ‘Escape Room en vivo’, ambas actividades previstas para la jornada del 17 de agosto.

La delegada de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba ha concluido remarcando la importancia de iniciativas que “como este ‘Puente Joven’ y su Tiñosa Fest tienen al público juvenil como objetivo, brindándose además la oportunidad a los grupos locales de mostrar su talento ofreciéndoles la oportunidad de subir al escenario”.

 

Tags: ,

Deja tu comentario