Los parques de ocio de la Costa del Sol hacen balance

Desde APECO (Asociación Provincial de Empresas y Centros de Ocio), que cumple 15 años, valoran positivamente el desarrollo verano.

7.9.2017 - 15:23 - Redacción
Parque de Atracciones y Espectáculos Tívoli World. Benalmádena. Comarca Costa del Sol Occidental. Provincia de Málaga.

Parque de Atracciones y Espectáculos Tívoli World.
Benalmádena.
Comarca Costa del Sol Occidental.
Provincia de Málaga.

La Consejería de Turismo y Deporte participa desde hoy y hasta el próximo 8 de septiembre en la Seatrade Europe, la feria profesional del segmento de cruceros que tiene lugar en Hamburgo (Alemania) y en la que Andalucía pretende establecer contactos y facilitar acuerdos para incrementar las escalas en los puertos de la región, así como situar algunos de ellos como base para compañías.

La Junta asiste al evento en coordinación con Andalucía Cruises, la asociación que engloba a las siete autoridades portuarias de la comunidad (Bahía de Algeciras, Bahía de Almería, Bahía de Cádiz, Huelva, Málaga, Motril-Granada y Sevilla), y contará con un espacio de trabajo con dos mostradores y mesas de reuniones.

El turismo de cruceros atrajo a Andalucía a un total de 900.000 viajeros en 2016, cifra que pretende incrementarse con los contactos y acuerdos que se generen en esta feria. Esta tipología presenta un gran interés, puesto que en el caso de situarse alguna de las instalaciones existentes como puerto base, los viajeros que embarcan y desembarcan suelen realizar en el destino estancias previas y posteriores a la travesía, en las que, además, presentan un gasto medio mayor que el resto de turistas.

Seatrade Europe, el mayor encuentro continental del segmento y el segundo mayor del mundo tras la feria Seatrade World que se celebra anualmente en Florida (Estados Unidos), está considerado un importante foro para el intercambio de ideas en un ambiente de trabajo altamente productivo, para detectar tendencias y cerrar negocios.

En su última edición, la feria reunió a 5.000 participantes, de los cuales cerca del 90% eran altos directivos de compañías del sector.

Deja tu comentario