Música, teatro y danza se darán cita en el 71 Festival Internacional de Priego de Córdoba con un cartel que reúne a artistas reconocidos

Las actuaciones tendrán lugar del 25 de julio al 4 de agosto en diversos emplazamientos.

 

18.7.2018 - 8:28 - Redacción

Priego de Córdoba se prepara para la 71 edición del Festival Internacional de Música, Teatro y Danza, que tendrá lugar del 25 de julio al 4 de agosto, “un festival que se convierte en referente de la música nacional e internacional ya que se posiciona entre los tres más importantes del país, después de Santander y Granada”, ha destacado la delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz.

“Este evento, que se enmarca dentro de la convocatoria de Programas Singulares de la Delegación de Cultura de la institución provincial, es destacable tanto por su calidad en la programación como por la combinación de las disciplinas”, ha señalado Ruz.

El Festival Internacional adquiere un importante cartel de invitados centrado en la música, teatro y danza, “contamos con artistas tan reconocidos como el instrumentista pregueño Sergio de Lope, los actores Pepón Nieto, Paco Tous y María Barranco, entre muchos otros”, ha destacado el alcalde de Priego, José Manuel Mármol.

Asimismo, el máximo edil preguiense ha concluido agradecido el apoyo de la Diputación, ya que “el respaldo de la institución provincial hace posible que podamos celebrar el setenta y un aniversario, puesto que con un municipio de menos de 50.000 habitantes sería complicado”.

“Es un orgullo que podamos festejar esta tradición, y además, es una gran oportunidad para que los ciudadanos de otros municipios puedan visitar el gran patrimonio y la gastronomía de Priego”, según ha explicado el delegado de Cultura de la Junta de Andalucía, Francisco Alcalde, quien ha añadido que el objetivo principal es “acercar la cultura de una manera directa a la ciudadanía”.

El programa cuenta con diversas actividades y cada año destaca por sus actuaciones. Esta vez, habrá diez espectáculos; siete de ellos llegarán a las calles de las aldeas y los barrios y por tanto, son gratuitos y los tres restantes son actuaciones de grandes formatos y que se presentarán en el Teatro Victoria.

Por su parte, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Priego, ha anunciado que el Festival se inaugura con el desfile ‘El Universo de la Caja Mágica’, continúa con la actuación teatralizada ‘La Comedia de las Mentiras’ y se prolonga con espectáculos como ‘Donde Mueren las Olas’, ‘Tirititran’ de Chiripa Teatro, ‘Quatrenette’ en la Plaza Llano de la Iglesia, ’Ser de Luz’ de Sergio de Lope y Farruquito en el Teatro Victoria y también la actuación de danza ‘Romero de Torres’, entre muchas otras.

Tags: , , , , ,

Deja tu comentario