La oferta turística andaluza regresa a Dublín con su tradicional misión comercial ‘Let’s talk again’

La octava edición de esta acción promocional volverá a poner en contacto a instituciones y empresas de la comunidad con agentes y prensa especializada.

15.5.2018 - 11:27 - Redacción

La Consejería de Turismo y Deporte organiza mañana, 16 de mayo, en Dublín la octava edición de la jornada profesional ‘Let’s talk again’, convertida en punto de encuentro entre empresas e instituciones andaluzas del sector y los principales operadores, agentes de viaje y medios de comunicación especializados de Irlanda.

La acción se desarrollará como es tradicional en el Trinity College de la capital irlandesa, en formato ‘workshops’, y en la misma participan, además de la Junta, once entidades, con una representación de los patronatos provinciales de Turismo de Huelva, Sevilla, Cádiz, Costa del Sol y Almería), así como de alojamientos y agencias de receptivo de la comunidad.

Por parte de la demanda, asistirán 70 representantes de touroperadores y agencias, así como periodistas especializados y blogueros, que conocerán de primera mano la oferta turística andaluza, sobre todo de aquellos segmentos que más interesan a los viajeros ocedentes de este mercado emisor, como vacacional, golf, lujo y naturaleza. 

El mercado irlandés ha experimentado en los últimos años altas tasas de crecimiento en Andalucía, que es para este emisor el primer destino peninsular, con una cuota de pernoctaciones del 21,7% del total nacional y solo por detrás de Canarias. 

Por su parte, entre enero y marzo de este año 28.427 viajeros procedentes de Irlanda se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces, un 19% más que en el mismo periodo de 2017. Éstos han realizado 106.123 pernoctaciones, un 21,4% más, con una estancia media de 3,73 días. 

Ya en 2017 se registraron muy buenos resultados para este mercado, con subidas de viajeros del 15,8% y del 14,1% en pernoctaciones.

Tags: , , ,

Deja tu comentario