XIX Festival Internacional del Aire ‘El Yelmo’

Considerado como uno de los principales evento de vuelo libre de Europa reúne en cada edición a cerca de 20.000 personas

31.5.2018 - 11:03 - Redacción

Del 1 al 3 de junio, la Segura de la Sierra acoge el XIX Festival Internacional del Aire ‘El Yelmo’. Considerado como uno de los principales evento de vuelo libre de Europa reúne en cada edición a cerca de 20.000 personas a lo largo de ese fin de semana.

El programa incluye actividades muy variadas, casi todas gratuitas, y dirigidas a todo tipo de público: deporte en contacto con la naturaleza, espectaculares exhibiciones aéreas, feria comercial, conferencias, competición oficial y el tradicional Festival Internacional del Cine del Aire. Tampoco falta la concentración de vuelo libre, que suele reunir anualmente a centenares de pilotos de parapente y paramotor procedentes de España y otros países.

Unos días antes del FIA también se celebra la cuarta edición del Open El Yelmo XC, una competición de distancia en parapente que se desarrolla entre el 30 de mayo y el 2 de junio. El Festival Internacional del Aire ‘El Yelmo’ tiene una gran importancia para la provincia de Jaén y la Sierra de Segura, ya que los miles de visitantes dejan un importante retorno económico, a lo que hay que sumar la promoción a nivel nacional e internacional que supone la celebración de este evento.

Tags: ,

Deja tu comentario