¿Sabías que en Huelva se ruedan muchas películas?

No son ni una ni dos las productoras que han elegido territorio onubense para grabar algunas escenas de sus películas, documentales, series o programas de televisión. 

30.7.2018 - 16:18 - Redacción
Rodaje de ‘Miel de naranjas’ en Linares de la Sierra.

Rodaje de ‘Miel de naranjas’ en Linares de la Sierra.

Huelva es de cine, pero literalmente. No son ni una ni dos las productoras que han elegido territorio onubense para grabar algunas escenas de sus películas, documentales, series o programas de televisión. Y es que con escenarios como los que tenemos –Doñana, El Rocío, la Sierra, el Muelle de las Carabelas– no sorprende que pongan sus ojos aquí. Eso sí, no deja de ser todo un orgullo el hecho de que títulos como La voz dormida –dirigida por Benito Zambrano, y protagonizada por María León e Inma Cuesta– hayan seleccionado Huelva para sus rodajes. Es solo un ejemplo, ¡hay muchos más!

La publicidad y la televisión también se han fijado en Huelva como escenario. Spots publicitarios, así como series y programas de televisión han usado territorio onubense. Es el caso de una famosa empresa de seguros (Mapfre) cuyo anuncio protagonizó el mismísimo Rafa Nadal y fue rodado en Isla Cristina. El célebre programa de cocina, Top Chef, quiso grabar la semifinal de 2015 en el Muelle de las Carabelas, ¡y así fue! Por su parte Hugo Silva, Inés Rubio y Clara Lago también pudieron conocer el Muelle de las Carabelas, ya que la serie de Atresmedia que protagonizaron, El corazón del océano, grabó escenas en esta ‘descubridora’ localización.

Los escenarios más solicitados

La provincia de Huelva tiene auténtica magia. Las preferencias suelen ir en la siguiente dirección: La Sierra de Huelva, El Parque Natural de Doñana, El Rocío y el Muelle de las Carabelas.

Fuente: Patronato Turismo Huelva.

Tags: , ,

Deja tu comentario