El Trienio Bolchevique, período de agitación en el campo cordobés, será objeto de estudio en unas jornadas

Cuentan con el respaldo de la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba.

25.10.2018 - 16:05 - Redacción

Del 6 al 8 de noviembre el municipio de Fernán Núñez acoge las jornadas ‘100 años del Trienio Bolchevique en Córdoba. El legado del siglo XX hoy’, organizadas por la Universidad de Córdoba y el Ayuntamiento de Fernán Núñez con la colaboración de la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba.

 

La delegada de Cultura en la institución, Marisa Ruz, ha explicado que “el objetivo de las jornadas es rememorar cómo influyó en nuestra tierra un acontecimiento histórico que cambió el devenir del siglo XX, es recuperar aspectos sociales, económicos y políticos, así como el contexto histórico internacional de este período de agitación entre 1918 y 1920 y que Díaz del Moral denominó Trienio Bolchevique en su obra Historia de las agitaciones campesinas andaluzas”.

 

“Es un ejercicio de memoria histórica de quienes se movieron impulsados por mejorar sus condiciones de vida en una época de carestía y de explotación laboral; se recupera la visión de quienes conquistaron muchos derechos que hoy mantenemos como el incremento en un 150% de los jornales o las jornadas de ocho horas”, ha señalado Ruz.

Tags: , ,

Deja tu comentario