Una delegación de agentes y periodistas israelíes visita Andalucía para conocer la oferta de ‘turismo de raíces’

Fernández dio la bienvenida a los integrantes de este viaje de familiarización, que recorre las provincias de Málaga, Sevilla, Córdoba y Granada.

15.6.2018 - 10:15 - Redacción

Famtrip Israel (002)El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, recibió hoy en Sevilla a una delegación procedente de Israel -formada por periodistas especializados, ‘blogueros’ y representantes de la aerolínea Sun D’or-, que se encuentra de visita en el destino para conocer la oferta del producto ‘Andalucía, Tus Raíces’, basado en atraer viajeros que mantienen lazos culturales, históricos o ancestrales con la comunidad.

 

Este viaje de familiarización comenzó en Málaga, con un recorrido por varios enclaves de la ciudad, y continúa en Sevilla, con la visita al Barrio de Santa Cruz, a la Catedral y al Alcázar, así como al Centro de Interpretación de la Judería. También recalará entre mañana y pasado en la capital cordobesa y en la localidad de Lucena; para concluir en Granada, con un programa en la Alhambra y el Albaycín, entre otros recursos.

 

 El objetivo de esta misión inversa es dar a conocer toda la oferta de recursos patrimoniales y experienciales relacionadas con el pasado judío y sefardí de Andalucía, para aprovechar el potencial del nuevo enlace directo que opera la compañía Sun D’or -perteneciente a la aerolínea de bandera ELAL-, dos veces a la semana entre las ciudades de Tel Aviv y Málaga desde finales del pasado mes de mayo. 

 

‘Andalucía, tus raíces’ es una iniciativa estratégica de la Junta para el desarrollo y promoción de productos relacionados con los vínculos históricos, ancestrales y ‘de raíces’. El proyecto dispone ya de un catálogo que incorpora 170 servicios repartidos por todo el territorio de la comunidad y que está orientado a los segmentos de demanda de turismo halal, sefardí o iberoamericano.

 

El catálogo de ‘Andalucía, tus raíces’ se presenta en papel, en formato digital -descargable y transferible vía mail, con acceso a cada producto a través de códigos QR- y con un mapa interactivo con todos los recursos georeferenciados, y se organiza en función del segmento concreto al que se dirige, agrupando las ofertas específicas de turismo halal, sefardí, iberoamericano y complementarias o de inter-motivación.

 

Las propuestas que se incluyen abarcan rutas guiadas por recursos patrimoniales de la época califal y nazarí, con alojamiento, talleres de cocina andalusí y visitas a espacios artesanos halal; circuitos por la Andalucía Sefarad, recorriendo las juderías, con paradas gastronómicas en restaurantes kosher y conciertos en ladino; o visitas a los lugares donde nació y vivió el Inca Garcilaso, el primer mestizo cultural de la historia, entre otras.

Tags: , , , , , , ,

Deja tu comentario