Cerca de 4.000 Sevillanos han Participado en 72 Rutas por el Territorio con el Programa ‘Conoce la Provincia 2016’

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, ha organizado, durante el
primer semestre de 2016, un total de 72 rutas dentro del programa ‘Conoce la Provincia’, en las que han participado 65 municipios sevillanos y de las que han podido disfrutar cerca de 4.000 personas de todo el territorio. Este proyecto de contenido turístico, puesto en marcha por la institución provincial hace más de una década, fomenta el conocimiento de la oferta turística y de ocio de la provincia, mediante un programa de visitas en el que vecinos de un determinado municipio visitan otra localidad del territorio sevillano.
Para el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, se trata
de uno de los proyectos “más exitosos” en materia turística de la Diputación, dado que “además de difundir entre los propios sevillanos el conocimiento de la provincia, potencia el aumento de visitas al territorio e imprime dinamismo a las empresas locales”.
Desde sus inicios, han sido cerca de 70.000 los sevillanos de la provincia que se han beneficiado de las 1.372 rutas realizadas, a través de las cuales han podido disfrutar de una oferta de ocio cultural, turismo industrial, naturaleza y gastronómica, entre otros aspectos. Además, hasta la fecha, estas visitas han supuesto un impacto económico estimado de en torno a 1,4 millones de euros para el conjunto de municipios, en lo referente a gasto medio en establecimientos de restauración, empresas de ocio y comercio locales custom essay.
Por otra parte, en el marco del programa, que se reiniciará en septiembre
con nuevas excursiones por el territorio, se organiza, además, un concurso
en las redes sociales a través del cual se somete a votación las imágenes
de las distintas visitas de unos municipios a otros.