La Junta organiza unas jornadas en varias ciudades noruegas para promocionar Andalucía como destino idiomático

Más de 800 asistentes entre profesores y alumnos en las acciones que tendrán lugar en Stavanger, Baerum y Oslo entre el 21 y el 25 de noviembre.

21.11.2017 - 13:12 - Redacción

Más de 800 personas entre profesores y alumnos de español asistirán desde hoy y hasta el próximo 25 de noviembre las Jornadas de Turismo Idiomático Noruega 2017, organizadas por la consejería de Turismo y Deporte con el objetivo de promocionar el destino en este segmento.

 

De este modo, durante el día de hoy más de 400 personas (la mayoría estudiantes de español) participan en la ciudad de Stavanger en esta acción, que incluye además de la presentación de la oferta una degustación gastronómica con productos andaluces y un espectáculo de flamenco.

 

El día 23 los técnicos de la Junta, así como los de los patronatos provinciales de Turismo de Cádiz y Sevilla, el Ayuntamiento de Málaga y ocho escuelas de español para extranjeros de la comunidad autónoma, se trasladarán a la localidad de Sandvika, en la Comuna de Baerum, donde está prevista la asistencia de más de 180 participantes y se repetirá la agenda del día 21.

 

El Plan de Acción de Turismo y Deporte de Andalucía para 2017 presta especial atención a aquellos mercados emergentes, como es el caso del noruego, para tratar de captar turistas idiomáticos hacia el destino

 

Finalmente, los días 24 y 25 la ciudad elegida para las jornadas es la capital noruega, Oslo, donde el 24 tendrá lugar un workshop dirigido a más de un centenar de adultos estudiantes de español y profesores; mientras que el día 25 y coincidiendo con el Congreso Nacional de Profesores de Español, las jornadas tendrán lugar en la Universidad Central de Oslo, donde está prevista la asistencia de más de un centenar de estudiantes universitarios y docentes.

 

El Plan de Acción de Turismo y Deporte de Andalucía para 2017 presta especial atención a aquellos mercados emergentes, como es el caso del noruego, para tratar de captar turistas idiomáticos hacia el destino. Según datos de la Junta, en 2016 el incremento del mercado noruego hacia los destinos lingüísticos andaluces supera el 40%, lo que lo convierte en un objetivo básico en el crecimiento de la demanda en dicho segmento.

 

Por otra parte, entre enero y septiembre de este año un total de 75.224 viajeros procedentes de Noruega se han alojado en los establecimientos hoteleros andaluces, un 9,6% más que en el mismo periodo de 2016. Estos han realizado 289.854 pernoctaciones (+15,5%), con una estancia media de 3,85 días. 

Tags: , ,

Deja tu comentario