Manilva celebra el 8 y 9 de diciembre su I Feria Gastronómica ‘Saborea’

El festejo albergará además la X edición del tradicional Concurso del Vino y otro de repostería.

4.12.2017 - 13:11 - Redacción

Manilva, municipio perteneciente a la comarca de la Costa del Sol, celebra los próximos 8 y 9 de diciembre la I edición de su Feria Gastronómica ‘Saborea’.

Así lo ha explicado el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, junto al alcalde de Manilva, Mario Jiménez, y el concejal de Relaciones Institucionales, Francisco Miguel Álvarez.

Florido ha manifestado que durante dos días la Plaza de la Vendimia de la localidad  acogerá la primera feria gastronómica donde el X Concurso del Vino tendrá un protagonismo especial.

Por su parte, el alcalde ha recordado que este evento ha sido puesto en marcha por el Ayuntamiento y ha contado con la colaboración de la Mancomunidad de Municipios de Costa del Sol Occidental y de la Diputación de Málaga.

Mercado gastronómico, venta y degustación de productos tradicionales de la localidad y comarcales, actuaciones musicales, encendido de la iluminación navideña y encuentros de parrandas o rondallas, serán algunas de las actividades de las que podrán disfrutar los asistentes.

Concurso de repostería y X Concurso del Vino de Manilva

Coincidiendo con ‘saborea Manilva’, la delegación de Agricultura del Ayuntamiento de Manilva, ha organizado el viernes, 9 de diciembre, la X edición del Concurso de Vino de la localidad con dos modalidades de participantes, concursantes locales y general. Asimismo, se han establecido tres categorías para cada una de las dos modalidades, donde participarán vinos secos, semi y dulces.

manivalParalelamente a ‘Saborea Manilva’ las delegaciones de Agricultura y Turismo han organizado también un concurso de repostería para el sábado 9 de diciembre. Podrán participar todas las personas interesadas y se han establecido tres premios de 50, 100 y 150 euros,  para los primeros clasificados.

Cada participante podrá presentar a concurso un único postre que deberá contener al menos seis raciones. Entre los requisitos se encuentra la obligatoriedad de que el plato típico sea manilveño o que contenga algún ingrediente local como la pasa, vino, batata, además de que esté elaborado a mano.

Tags: ,

Deja tu comentario