Fernández señala que la actividad ‘Golf, Turismo y Conciencia’ representa la unión entre patrimonio, deporte y solidaridad

El consejero presentó en Estepa esta iniciativa que consiste en un circuito de siete hoyos por el municipio y se desarrolla en colaboración con Cruz Roja.

27.11.2017 - 15:27 - Redacción

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, señaló hoy que la iniciativa ‘Golf, Turismo y Conciencia’, organizada por el Ayuntamiento de Estepa (Sevilla) en colaboración Cruz Roja y otros colectivos, es un proyecto “novedoso” porque representa la unión entre el patrimonio, el deporte y la solidaridad, por lo que consideró “un gran acierto conjugar estas tres cosas”. 

La actividad consiste en un circuito de mini-golf de siete hoyos en distintas localizaciones de la localidad, bajo la pretensión de unir el deporte con el turismo y con la concienciación social, coincidiendo con la celebración hoy del Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres. El recorrido permanecerá abierto hasta el 17 de diciembre, en horario de mañanas para colegios, y los fines de semana, mañana y tarde. 

Así, la iniciativa combina el fomento de la práctica deportiva en familia o grupos de amigos con las visitas turísticas a los principales atractivos monumentales e históricos de Estepa, ya que los hoyos están situados en siete enclaves emblemáticos: fábrica de La Estepeña, Plaza del Carmen, Torre La Victoria, Iglesia de Santa María, Torre Homenaje, paraje natural de Roya (incluye desplazamiento en bus) e Iglesia de Los Remedios. 

El consejero felicitó al Ayuntamiento estepeño por este proyecto porque “lo que plantea es un modelo novedoso” que “invita a conocer el patrimonio, a divertirse haciendo deporte y, además, tiene un carácter solidario y de concienciación social”. Además, valoró la labor del gobierno municipal para diseñar actividades que permiten atraer visitantes de forma continuada a la localidad. 

En este sentido, Fernández destacó la importancia de destinos como Estepa para el turismo de interior de Andalucía, un segmento que “cada vez tiene más peso como reclamo para captar viajeros”. De hecho, apuntó que Sevilla es una de las provincias que mejor se está comportando en cuanto a movimiento hotelero, y apostó por superar las “actividades de excursionismo cercano para que más visitantes se queden a dormir”. 

Tras la presentación de esta iniciativa ‘Golf, Turismo y Conciencia’ en la antigua Iglesia de la Victoria, Francisco Javier Fernández realizó un recorrido por enclaves del municipio, como el Conjunto Monumental del Cerro San Cristóbal, Convento de las Clarisas y Paraje Natural de Roya.

Deja tu comentario