El congreso TURITEC se convierte en referente en investigación de las TICS aplicadas al Turismo

se ha convertido en referente en la investigación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones aplicadas al turismo.

10.10.2018 - 18:39 - Redacción

TURITECCongreso Internacional ‘TURITEC 2018’, que ha sido inaugurado esta mañana en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, se ha convertido en referente en la investigación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones aplicadas al turismo.

Organizado por la Facultad de Turismo de la UMA, celebra su duodécima edición con el objetivo de analizar las últimas novedades en las TICS y sus aplicaciones en el mercado turístico. Así, el Blockchain, la ciberseguridad o la automatización inteligente para el turismo del futuro son algunos de los temas que se abordarán entre hoy y mañana a partir de conferencias, mesas redondas y comunicaciones.

El acto inaugural ha contado con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Mª Oliver; el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la vicepresidenta de la Diputación, Francisca Caracuel; el vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Málaga, Teodomiro López, y Antonio Guevara, decano de la Facultad de Turismo y organizador del congreso.

El vicerrector destacó el relieve de la investigación en Turismo que se hace desde la UMA, clave para el éxito de este congreso. Asimismo, encomióla vinculación directa de la Facultad con el PTA.

“En esta nueva edición hemos recibido muchísimas comunicaciones de más de una veintena universidades de Europa”, afirmó el decano Antonio Guevara, quien recordó que este congreso se ha convertido en un punto de encuentro entre universidad, empresas e instituciones, un lugar donde compartir los últimos avances tecnológicos que en los próximos años se implantarán en el mundo del turismo.

La secretaria de Estado, por su parte, manifestó la apuesta por un turismo de calidad, sostenible y accesible que se mantiene desde el Gobierno. “Este congreso es un magnífico ejemplo de lo que tenemos que hacer las administraciones, colaborar entre nosotras y contar con las universidades, que es el lugar donde se genera el conocimiento”, dijo.

Tras la inauguración, ha tenido lugar la conferencia ‘El impacto del protocolo NDC (New Distribution Capability) y el plan 2020′, impartida por el director de Contenidos en Amadeus, Luis Aparicio. Seguidamente, se ha celebrado una mesa redonda sobre   ciberseguridad y turismo y ya, al final de la mañana, se ha presentado el ‘Sistema de distribución de paquetes dinámicos de productos turísticos basado en tecnología Blockchain’.

Los medios sociales, el big data, el análisis de la imagen de destinos y empresas los comportamientos del turista o la relación entre accesibilidad tecnológica y el turismo son otros de aspectos que se debatirán entre hoy y mañana.

Tags: ,

Deja tu comentario