Empresas malagueñas se reúnen con importadores alemanes en una acción comercial promovida por ‘Sabor a Málaga’ y la Cámara de Comercio

La actividad se enmarca en el convenio suscrito en marzo para la impulsar la exportación de productos agroalimentarios locales a Alemania.

13.4.2018 - 11:06 - Redacción

malagaUn total de 22 empresas adheridas a ‘Sabor a Málaga’ han mantenido entre ayer y hoy cerca de medio centenar de reuniones con cuatro empresas importadoras alemanas en el Hotel AC Málaga Palacio de la capital, donde se están celebrando estos encuentros de trabajo promovidos por la marca promocional de la Diputación de Málaga y la Cámara de Comercio. Se trata de una acción comercial enmarcada en el convenio suscrito en el mes de marzo entre ‘Sabor a Málaga’ y la Cámara de Comercio para impulsar la exportación de productos agroalimentarios locales a Alemania, tercer mercado en importancia para la agroindustria tras Francia y Reino Unido.

Así lo ha explicado el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, que ha estado presente en algunos de los encuentros de trabajo celebrados hoy. El diputado ha recordado que en 2016 se exportaron productos a Alemania por valor de  59 millones de euros, y que es el país que más ha crecido en importaciones agroalimentarias desde 2011 a 2016.

En concreto, las empresas alemanas que se encuentran en Málaga conociendo la amplia oferta de productos locales de la provincia son la tienda de vinos y cervezas Daniele’s Weinparadies y las tiendas de productos españoles Tapas Markt, Totally Tapas y Spanische Quelle GmbH, todas con tiendas físicas y online.

malaga2“Con esta acción generamos nuevas oportunidades de negocio para nuestras empresas”, ha expresado el diputado, que ha agradecido a la Cámara de Comercio su labor “de impulso al tejido empresarial malagueño y al sector agroalimentario en concreto”. Un sector que, ha recordado, aglutina más del 50% del comercio exterior en la provincia.

Tags: , , ,

Deja tu comentario