La Costa del Sol promociona su oferta MICE en Barcelona fortaleciendo su posicionamiento en el mercado nacional

La entidad organizó visitas puerta a puerta en el destino dirigidas a representantes de 15 agencias catalanas especializadas en organizar congresos y de marketing y comunicación.

25.9.2018 - 16:00 - Redacción

Turismo Costa del Sol ha realizado una promoción de visitas puerta a puerta a DMCs y agencias de marketing y comunicación especializadas en turismo de reuniones, incentivos, convenciones y exhibiciones de Barcelona capital y Sant Cugat del Vallés del 17 al 20 de septiembre con el objetivo de “seguir posicionando la marca Costa del Sol-Málaga en el mercado nacional, presentar las novedades del destino a nuevos contactos, así como fortalecer las relaciones con los antiguos clientes”, tal como ha explicado Arturo Bernal, director general de la entidad.

Para Turismo Costa del Sol es “primordial continuar impulsando a través de una promoción muy personalizada la imagen del destino y sus posibilidades a los principales DMCs y agencias de Barcelona y alcanzar también nuevas agencias para aumentar el número de turistas de reuniones hacia Costa del Sol”, ha añadido Bernal.

Esta acción promocional ha consistido en la organización de visitas y una presentación del destino a 15 empresas catalanas de marketing y comunicación que organizan todo tipo de eventos corporativos. Las visitas se han desarrollado bajo el formato de cursos de formación a empleados y directivos con poder para la toma de decisiones de dichas compañías, un formato “muy efectivo, ya que las presentaciones sirven de recordatorio a los empleados que ya conocen la Costa del Sol, a la vez que se contacta y forma personal de nueva incorporación”, según ha destacado Bernal.

Teniendo en cuenta la importancia que le otorga Turismo Costa del Sol a que los clientes conozcan tanto el destino en general como algunas muestras del producto existente en la Costa del Sol, durante los cuatro días de las jornadas puerta a puerta han estado presentes dos hoteleros procedentes del hotel Guadalmina Spa & Golf Resort y del Sercotel Málaga First Class CollectionHotel, así como un representante de la empresa Exploramás, que ha podido vender de primera mano sus productos y servicios.

Factor 3 Events, Tactics, Plus 34 Spain, Lifestyle DMC, Ire Viajes, Box de ideas, TA Spain, Spaintacular, Prêt & You, GRV Events, Enyevent Spain DMC, Omnitel Comunicaciones, Concierge VIP Barcelona, Spain Connect y Kouni Congress y DMC son las 15 empresas cuyos empleados y directivos participaron en las visitas puerta a puerta gracias a las cuales se permitió reforzar el conocimiento de la Costa del Sol en el mercado nacional, mostrándoles las novedades del producto existente en el destino.

Y es que el destino Costa del Sol se ha situado en el top cinco de los mejores destinos nacionales de turismo de reuniones tras Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla. Cuenta con 144 hoteles con infraestructuras de reuniones y eventos que representan el 43% de la oferta global de la provincia de 3,4 y 5 estrellas y 555 salas capaces de acoger a 67.000 personas en capacidad de teatro.

Esta acción puerta a puerta es una de las siete de este tipo planificadas durante este año incluidas en el Plan de Acción 2018 diseñado y ejecutado por Turismo y Planificación Costa del Sol para las que destina un presupuesto de 16.000 euros de los 372.600 euros dirigidos a promocionar el segmento MICE de la Costa del Sol, junto con la participación en ferias, jornadas y foros profesionales, así como la realización de alianzas comerciales, campañas de marketing y acciones inversas.

Tags: , ,

Deja tu comentario