La Diputación iniciará en noviembre el arreglo de la carretera que une Valle de Abdalajís con el Caminito del Rey

Los trabajos se desarrollarán durante tres meses con una inversión cercana al medio millón de euros.

26.10.2016 - 17:09 - Redacción
francisco-oblare-y-castillo

El diputado de Fomento e Infraestructuras de la Diputación de Málaga, Francisco Oblaré, ha mantenido un encuentro con el alcalde de Valle de Abdalajís, Víctor Castillo.

La Diputación comenzará en noviembre las obras de arreglo de la carretera MA-4401, entre Valle de Abdalajís y Las Angosturas, zona de acceso a El Chorro y al Caminito del Rey.

Se trata de una vía de unos tres kilómetros con un firme muy deteriorado y que carece de barreras de seguridad en muchos tramos en los que hay fuertes desniveles, con el consiguiente peligro para los usuarios de la carretera.

El diputado de Fomento e Infraestructuras de la Diputación de Málaga, Francisco Oblaré, ha mantenido un encuentro con el alcalde de Valle de Abdalajís,  Víctor Castillo, al que ha explicado que en los próximos días se adjudicarán las obras, lo que permitirá que en noviembre arranquen los trabajos.

El proyecto de mejora, que salió a concurso por un importe de cerca de medio millón de euros y un plazo de ejecución de tres meses, contempla un refuerzo de firme en la totalidad de la carretera, que actualmente tiene una rasante muy irregular con abundantes deformaciones.

Además, se colocarán barreras de seguridad en las zonas que se encuentran sin protección, que serán  de metal-madera para favorecer la integración de la carretera en el entorno. Y se ejecutarán cunetas transitables revestidas con hormigón en los tramos en que no haya.

Oblaré ha recordado el esfuerzo de la Diputación para mejorar las vías que sirven de acceso al Caminito del Rey. Hasta ahora, se han desarrollado importantes mejoras en la vía entre Ardales y El Caminito.

Además, hasta 2019, se están realizando mejoras en ocho carreteras del entorno y en nueva señalización de los accesos al Caminito del Rey, uno de los aspectos demandados por los visitantes, además de arreglar la travesía urbana de la barriada del Chorro.

Deja tu comentario