La Ruta de la Tapa de Pizarra contará con la participación de 27 establecimientos de hostelería que cocinarán 30.000 tapas

El evento de la localidad malagueña contará con actuaciones de charangas, tunas o grupos de verdiales, así como la realización de rutas turísticas, entre otras actividades.

8.10.2014 - 12:53 - Redacción
Audio

 

 

 

 

pizarra

Presentación de la fiesta en la Diputación por el alcalde de la localidad, Francisco Vargas, y el diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido.

La Ruta de la Tapa de Pizarra, se celebra este fin de semana (10, 11 y 12 de octubre) con la previsión de reunir a más de 5.000 visitantes. Participan un total de 27 establecimientos de hostelería del municipio cocinando unas 30.000 tapas que se venderán a un precio unitario (junto con la bebida) de 1,70 euros.

La cita, declarada Fiesta de Singularidad Turística Provincial desde 2010, se ha presentado hoy en la diputación malagueña por el alcalde de la localidad, Francisco Vargas, y el diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido.

Coincidiendo con la VIII edición de la Ruta de la Tapa, se ha puesto en marcha el ‘Tapasporte’, un documento en el que los usuarios sellan sus consumiciones y luego entran en el sorteo de diferentes premios. Serán los propios consumidores son los que eligen los galardones a la mejor tapa, la tapa más innovadora y el negocio con mejor servicio.

El evento contará con actuaciones de charangas, tunas o grupos de verdiales, así como la realización de rutas turísticas o un autobús gratuito para conducir a los visitantes a los negocios de hostelería que están fuera del centro histórico del municipio. Asimismo, se habrá un concurso fotográfico a través de la red social Facebook.

Deja tu comentario