Museo Picasso Málaga se une a la celebración del Día Mundial del Turismo

Fecha que conmemora una industria de vital importancia para dar a conocer, preservar y disfrutar el patrimonio cultural. 

25.9.2018 - 16:06 - Redacción

El turismo cultural juega un papel muy importante para el desarrollo local y regional por ser un positivo instrumento para dar a conocer, preservar y disfrutar el patrimonio cultural. Andalucía en general y Málaga en particular son visitadas por millones de turistas provenientes tanto de otras comunidades autónomas españolas como de otros países. Su impacto en la educación, en la sociedad y en la economía es considerado motor de desarrollo para la población implicada.  Es por ello por lo que el Museo Picasso Málaga se une a la celebración del Día Mundial del Turismo el próximo jueves 27 de septiembre, con entrada libre durante toda la jornada.
 
En el interior del Palacio de Buenavista, los visitantes podrán contemplar la colección permanente de la pinacoteca, que revela la extensión del trabajo de Pablo Picasso a lo largo del tiempo, así como la versatilidad intrínseca a su trabajo y el carácter cíclico de su investigación artística, focalizando la atención sobre su constante vocación por explorar las posibilidades expresivas de cualquier soporte. Además, podrán acercarse a observar el tórculo de los hermanos Piero y Aldo Crommelynck, en el que Picasso estampó más de mil obras, así como visitar el yacimiento arqueológico u hojear las últimas novedades de la Librería MPM.

Tags: ,

Deja tu comentario