Turismo Costa del Sol apuesta por la formación, la innovación y el aprendizaje en la inauguración de H & T

Los productos de Sabor a Málaga y el Hub de Turismo Costa del Sol, presentes en la feria.

6.2.2018 - 10:30 - Redacción

SALON HYTEl consejero delegado de Turismo Costa del Sol, Jacobo Florido, ha apostado en la inauguración de H&T por la innovación, “la formación y el aprendizaje como claves para lograr la excelencia”.

Jacobo Florido se ha referido a la reputación de esta importante cita turística y ha indicado que “esta feria es un magnífico escaparate que, sin duda, contribuirá a seguir engrandeciendo la marca Costa del Sol desde un ámbito esencial para la industria turística, el de la hostelería”.

El consejero delegado de la entidad aseguró que “lo hemos repetido muchas veces: El turismo es la principal industria de Málaga, y la hostelería juega un papel primordial como lo avala el hecho de los 82.406 trabajadores que el pasado año pertenecían al sector de la hostelería (lo que supone un 9% más que los referidos al mismo sector en el 2016), y el crecimiento de más de 10.000 empresas en este sector en ese periodo”, dijo Florido.

Florido insistió en que “desde Turismo Costa del Sol y desde la Diputación siempre lo hemos defendido: nuestro destino se caracteriza por disponer de los mejores alojamientos y establecimientos de restauración, y por ofrecer la mayor calidad posible en los servicios y contar con el personal más cualificado” y en este sentido insistió en que en “ese empeño debemos seguir trabajando” dijo.

Florido defendió que “este Salón es también una extraordinaria oportunidad de aprendizaje y reciclaje para los profesionales del sector, y también abre las puertas a nuevos contactos comerciales”, motivo por el cual “la presencia de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol está aquí está acorde con una feria de esta relevancia”.

Tourism Hub

Este año Turismo y Planificación Costa del Sol está presente con un espacio expositivo donde se pueden conocer con detalles los proyectos de algunas de las empresas que forman parte del programa Costa del Sol Tourism Hub, que en estos días pone en marcha su segunda edición.

Pero también está con sabor a Málaga “convencidos de que las gatronomía es ya uno de nuestros principales reclamos como lo pone de manifiesto el peso que tiene la actividad”, dijo Florido

Así, Florido señaló que “el 13% de los viajeros vacacionales en España vienen atraídos por motivaciones gastronómicas y enológicas”.

Uno de los datos más significativos es la alta calificación que otorgan al destino los visitantes que llegan atraídos por la gastronomía y que se sitúa en un 8,76 por ciento, según explicó Florido.

Más 180 empresas están representadas, en esta feria con  todas las novedades en alimentación, equipamiento y servicios. El evento se ha posicionado como el gran encuentro sectorial del Sur de España y la franja mediterránea por la variedad y diversidad de su oferta.

El catálogo proveedor presente en H&T, Salón de Innovación en Hostelería, aumenta en 2018 un 20 por ciento con respecto al pasado año, siendo éste uno de los principales datos que arroja su vigésima edición, que mostrará durante las próximas tres jornadas la oferta más actualizada en alimentación, equipamiento y servicios para hostelería y turismo.

La oferta expositiva de H&T está formada por un elenco de firmas especializadas que abarcan alimentación y bebidas, equipamiento –con mayor presencia de fabricantes que en convocatorias anteriores– y servicios, playas, mobiliario y decoración, lavandería e higiene, climatización o distribución automática, entre otros.

H&T 2018 incorpora también las principales tendencias en el mercado, abarcando soluciones tecnológicas novedosas que permiten optimizar los recursos y mejorar la experiencia final del cliente.

Tags: , ,

Deja tu comentario