Exposición fotográfica del VI Premio de Fotografía Medioambiental de la Fundación General de la Universidad de Málaga

28 imágenes que ponen en relación los espacios naturales protegidos y la degradación de entornos naturales por el impacto del ser humano.

5.4.2018 - 11:07 - Redacción

malagaLa exposición fotográfica del VI Premio de Fotografía Medioambiental de la Fundación General de la Universidad de Málaga se ha inaugurado por la diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, junto a la directora académica del Área de Internacionalización, Cooperación y Apoyo de la FGUMA, Patricia Benavides, y junto al Director Académico del Área de Investigación, Empleo y Empresa, Antonio Mª Lara López. El espacio expositivo “entre edificios” de la Diputación Provincial de Málaga acogerá esta muestra hasta el miércoles 30 de mayo.

La exposición la conforman un total de 28 fotografías seleccionadas por el Jurado del Premio de Fotografía Medioambiental de 2017 de la Fundación General de la Universidad de Málaga. La muestra pone en relación dos conceptos: los espacios naturales protegidos como ejemplo de conservación de medioambiente y la degradación de entornos naturales por el impacto del ser humano. Todas las imágenes han sido tomadas en espacios de la provincia de Málaga.

Cuatro de estas fotografías han sido premiadas. El primer premio se lo ha llevado María José Macías Bermejo por la fotografía ‘Dos bosques’, el Accésit ha sido para José Francisco Martín Piñatel por la fotografía ‘Degradación Marina’, el premio Greenpeace se lo ha llevado Juan Miguel Pérez Ramos por ‘Puntos de vista’, mientras que el premio del público ha sido para Carlos Sarria Morillas por ‘Naturaleza vs Antropización. El primer premio tenía una dotación económica de 600 euros, el Accésit de 300 euros, el premio del público, dotado con 150 euros y, por último, el premio Greenpeace estaba dotado con productos de la organización y un curso FGUMA.

En el concurso participaron fotógrafos aficionados y profesionales malagueños. El jurado encargado de seleccionar las mejores imágenes estaba compuesto por Vicente Martínez, director del CTI; Juan de Dios Fernández, responsable de Greenpeace Andalucía, Juan Jesús Herrera, responsable y gerente de Greenglobe; David Urbano, fotógrafo malagueño, y Marina Bravo, diputada delegada de Medio Ambiente.

Tags: , , , ,

Deja tu comentario