Air Europa reanudará sus vuelos nacionales a partir del 22 de junio y retomará, de forma progresiva, su operativa europea y transoceánica desde mediados de julio, tras el parón por la pandemia de Covid-19, ha informado este lunes la aerolínea del grupo turístico Globalia en un comunicado.
La reactivación de su operativa viene acompañada de una campaña de promoción que permite volar a la Península y Baleares, desde 19 euros por trayecto, comprando ida y vuelta; a Europa y Canarias, desde 29 euros; a Estados Unidos, desde 99 euros, o a Latinoamérica, desde 219 euros.
Air Europa retomará primero sus vuelos en España entre la Península y los archipiélagos canario y balear, además de reforzar la ruta que opera, actualmente, entre Madrid y Palma de Mallorca con tres frecuencias diarias, así como sus servicios interislas.
Desde principios de julio, la compañía aumentará de forma progresiva su red de conexión entre la Península y las islas y, a mitad del próximo mes, reactivará también parte de sus rutas peninsulares, operando un vuelo diario, ida y vuelta, entre Madrid y Barcelona, Bilbao, Vigo, La Coruña, Valencia, Alicante y Málaga, respectivamente; así como entre esta última ciudad y Melilla.
En cuanto a las rutas europeas y transoceánicas, su reapertura se mantiene igualmente sujeta a la evolución de la situación y al levantamiento de las restricciones por parte de las respectivas autoridades gubernamentales. Air Europa reanudará su red de vuelos a partir del próximo 15 de julio a 15 países europeos (ofreciendo un vuelo diario a ciudades como Londres, Zúrich o Venecia y 9 semanales a París, Roma o Ámsterdam) y a 13 destinos del Caribe, Centroamérica y Sudamérica, así como a Nueva York, Miami, Marraquech, Túnez y Tel Aviv.
A partir del 1 de septiembre, tiene previsto sumar Buenos Aires, Córdoba (Vía Asunción), Medellín, Bogotá y Salvador de Bahía y, desde el 1 de noviembre, Recife y Fortaleza. La nueva programación está supeditada también al flujo de demanda activa, que marcará el aumento de nuevas frecuencias y la incorporación de nuevas rutas para poder atender las necesidades de los pasajeros.