Andalucía aspira a alcanzar a corto plazo una cuota del 10% en la llegada de turistas alemanes a España

Congreso-TSS-1

El consejero de Turismo y Comercio en funciones, Luciano Alonso, aseguró que el objetivo a corto plazo del destino Andalucía en el mercado alemán es alcanzar una cuota del 10% en la llegada de turistas procedentes de este emisor a España, lo que supondría un incremento de 1,2 puntos en este registro, ya que en el pasado año 2014 se situó en el 8,8%.

Publicidad

Alonso, que participó en el congreso que el grupo de agencias independientes TSS celebra  en Berlín, subrayó la importancia de Alemania como emisor para la comunidad, al tratarse de su segundo mercado internacional y origen de un millón de turistas recibidos en 2014, un 1,7% más que en el ejercicio anterior.

Andalucía es la cuarta región receptora de turistas alemanes en España, tras las islas Baleares y Canarias y Cataluña, y la tercera en pernoctaciones hoteleras de estos viajeros solo superada por ambos archipiélagos. Sin embargo, el consejero afirmó que el destino “es ambicioso, porque aún tenemos espacio para crecer, aprender y adaptar mejor nuestra oferta a sus necesidades”.

En este sentido, apuntó que el turismo alemán “tendrá un papel muy especial” en la aspiración de la comunidad de aumentar un 5% el turismo en Andalucía y mejorar el ratio de visitantes extranjeros. Así, manifestó que el objetivo inmediato es llegar a una cuota del 10%, pero el destino “no se pone límites a largo plazo, porque por oferta, calidad y experiencia tenemos capacidad para mucho más”.

Destacó en relación con este objetivo que el Plan de Acción 2015 “es probablemente el más ambicioso de nuestra historia diseñado para este mercado”, al contemplar un total de 64 actuaciones dirigidas exclusivamente a Alemania, que se sitúa de este modo como primer emisor extranjero en número de iniciativas durante este año.

Colaboración con intermediarios

Así, se fortalecerá la colaboración con los principales intermediarios turísticos, realizando acciones junto a TSS, Thomas Cook, TUI, Dertour, FTI y Sidetours. Además, tras el verano se pondrá en marcha una campaña de comunicación para motivar la llegada de viajeros germanos al destino en temporada baja.

 

Se incidirá en segmentos específicos, como el golf a través de diversos eventos y el patrocinio de la Solheim Cup, considerada la Ryder Cup femenina

Por otra parte, se incidirá en segmentos específicos, como el golf a través de diversos eventos y el patrocinio de la Solheim Cup, considerada la Ryder Cup femenina que este año se celebra en Alemania; o productos como el turismo idiomático, congresos, interior y naturaleza o cruceros, con la asistencia a citas profesionales especializadas y acciones directas al consumidor.

Alonso valoró la oportunidad de reforzar la difusión de la oferta andaluza en este mercado en el marco del congreso de TSS, en el que están presentes cerca de 800 profesionales del sector y donde Andalucía cuenta con un especial protagonismo para impulsar la comercialización de su oferta entre las agencias del grupo.

Precisamente, el director gerente de TSS Group, Manuel Molina, adelantó que en lo que va del presente año las ventas del producto turístico andaluz entre los miembros del consorcio empresarial se han incrementado más de un 12% en relación con el mismo periodo del pasado ejercicio. El grupo, que reúne 2.700 agencias en Alemania y Polonia, movió en 2014  al destino unos 265.000 viajeros.

Por tanto, Molina vaticinó que la comunidad “tendrá un magnífico 2014” en el mercado alemán, al tiempo que valoró que el destino se posiciona “como un referente internacional en promoción, comercialización turística y modernización del sector”.

Finalmente, el consejero invitó a los agentes alemanes participantes en la cita a transmitir a sus clientes y potenciales viajeros “la especial sensibilidad de Andalucía para acoger al visitantes y la diversidad y diferenciación de un destino tradicional y moderno especialmente querido en Alemania”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí