La Consejería de Turismo y Comercio celebra hoy y el próximo 6 de junio dos torneos de golf en Reino Unido e Irlanda, con el objetivo de facilitar el contacto directo con una representación de agentes de viajes especializados en este segmento y consolidar la imagen de Andalucía como destino de golf en ambos mercados.
Los eventos tienen previsto reunir a medio centenar de intermediarios de estos países, con quienes podrán iniciar relaciones comerciales y analizar posibles vías de negocio una quincena de empresarios andaluces, así como patronatos provinciales y los técnicos de la Junta.
La primera de las citas, bajo la denominación ‘Andalucía Sol Cup’, tiene lugar hoy en el campo Arden Course de Birmingham (Reino Unido), con la presencia de 24 responsables de agencias de viajes y operadores británicos. Por su parte, el 6 de junio se desarrollará el torneo ‘I need Spain’ en Dundrum House, en la población irlandesa de Tipperary y con la asistencia de unos 26 profesionales.
Ambos encuentros, en los que se cuenta con la colaboración de Turespaña, pretenden que los participantes disfruten de una jornada practicando este deporte mientras tratan con representantes de la oferta andaluza, especialmente hoteles y campos de golf de la comunidad.
Reino Unido e Irlanda se encuentran entre los mercados que muestran un mayor interés por el segmento de golf, en el que Andalucía es especialmente competitiva, al disponer de la mayor oferta del país con más de un centenar de campos. Así, el destino recibió en 2011 un total de 425.000 turistas cuya principal motivación fue la práctica de este deporte.
El turista de golf cuenta con un perfil de viajero de gran interés para la comunidad, ya que el 64% se aloja en establecimientos hoteleros, tienen una elevada estancia media que alcanza los 11,7 días y cuentan con un alto poder adquisitivo, con un gasto medio diario por persona de 80,31 euros.
El mercado británico es, además, el principal emisor internacional de viajeros para el destino andaluz, con más de un millón de viajeros procedentes del Reino Unido alojados en establecimientos hoteleros andaluces durante 2012 y cinco millones de pernoctaciones.
Por su parte, Irlanda fue el país de origen de 105.282 turistas que se alojaron durante el pasado ejercicio en hoteles de la comunidad, quienes realizaron 458.083 pernoctaciones.