Andalucía contará con una delegación en Rusia para promocionar la oferta turística y ganar cuota de mercado

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, en rueda de prensa.
El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, en rueda de prensa.
El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, en rueda de prensa.
El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, en rueda de prensa.

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, anunció hoy que, a partir del próximo mes de septiembre, Andalucía dispondrá de una delegación en Rusia con el objetivo de reforzar la promoción del destino y ganar cuota de mercado en un emisor con un importante potencial de crecimiento.

Rodríguez precisó que esta representación estará compuesta por un técnico de la empresa pública Turismo Andaluz, que trabajará en las instalaciones de la Oficina Española de Turismo en Moscú y facilitará el contacto directo con la demanda de este mercado y la realización de las diversas acciones que se programen.

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En este sentido, aseguró que la iniciativa “permitirá mejorar la implantación de la marca Andalucía en el mercado ruso”, emisor que duplicó sus viajeros en hoteles andaluces y pernoctaciones en los últimos cinco años y que acumula un crecimiento del 49% en turistas en los cuatro primeros meses de 2012.

“La región debe aprovechar aún más el potencial de Rusia e incrementar la cuota de mercado”

Andalucía es actualmente el segundo destino peninsular para los rusos y el cuarto del país, tras Cataluña y las islas Baleares y Canarias, si bien el consejero apuntó que el aumento experimentado en la comunidad es menor al del conjunto del país, debido a que el número de vuelos con este mercado creció a un ritmo inferior.

Así, consideró que la región “debe aprovechar aún más el potencial de Rusia e incrementar la cuota de mercado”, motivo por el cual se sitúa como un emisor clave en la estrategia promocional de la Consejería y uno de los principales objetivos de las actuaciones durante el segundo semestre.

Contacto con operadores y líneas aéreas

Precisamente, Rodríguez subrayó que la presencia permanente en Moscú facilitará el trato con los principales intermediarios turísticos rusos para mejorar la comercialización del destino, así como con compañías aéreas para impulsar las conexiones directas hacia la comunidad.

También se encargará de la coordinación del plan de acción en Rusia, participando en ferias, jornadas y eventos turísticos; y de la colaboración con Turespaña, patronatos provinciales y empresarios para el apoyo en aquellas actuaciones de promoción que se lleven a cabo en este emisor.

Por otra parte, en el segundo semestre del presente año la Consejería también desarrollará unas misiones comerciales para la presentación del destino a agencias de viajes, en un recorrido por las principales ciudades de diversas áreas geográficas del mercado ruso y países limítrofes. También se mantendrán las acciones de colaboración con creadores de producto y operadores, como Natalie Tours, Coral Travel y TUI, entre otros. Además, Andalucía estará presente en tres ferias del sector dirigidas al consumidor final que tendrán lugar en Moscú y San Petersburgo.

De igual modo, se celebrarán varios viajes de familiarización y, para atender a los cerca de 300 millones de ruso-parlantes de este país y mercados cercanos, se reeditará material promocional en este idioma y se acometerá la traducción de la web Andalucia.org, para posicionarla como herramienta eficaz para estos turistas en el momento de planificar su viaje.

El consejero señaló que los resultados que vienen registrándose en lo que llevamos del presente año demuestran que la promoción realizada “está en el buen camino” y mostró su confianza en que las acciones programadas para los próximos meses permitirán consolidar los incrementos experimentados.

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