Andalucía creará uno de cada cinco empleos de la campaña turística de verano en España

Juan Marín destaca que el sector se ha reactivado y valora la llegada a Málaga del primer crucero después de 15 meses
Juan Marín destaca que el sector se ha reactivado y valora la llegada a Málaga del primer crucero después de 15 meses.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración LocalJuan Marín, ha destacado que la campaña turística de verano generará algo más de 90.000 contratos en Andalucía, un 22,2% más que en 2020 y el 20,7% del total nacional, lo que la convertirá en la comunidad líder de España.

Así lo ha anunciado en el Foro Económico Español ‘La Andalucía pos-Covid’, que organiza el diario El Español, donde ha resaltado las buenas previsiones que el sector turístico ofrece para el segundo semestre del año. «Podemos decir que una de nuestras principales industrias está en marcha. En el mes de mayo, el número de vuelos que llegaron a Andalucía se incrementó más de un 2.000% respecto al año anterior. Nuestras empresas y profesionales ya tienen lo que tanto han anhelado este último año, turistas». En este sentido, el vicepresidente ha recordado la llegada al puerto de Málaga del primer crucero que hace escala en el litoral andaluz en 15 meses.

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Los datos que maneja la Consejería de Turismo apuntan a que de julio a septiembre llegarán a Andalucía unos 9,5 millones de turistas, «las reservas se están acelerando y Andalucía va a continuar como el principal destino del turismo nacional. No sólo eso, todo apunta a que los meses de otoño también van a ser buenos en cuanto a ocupación. Con esta tendencia, podríamos cerrar el año con una cifra cercana a los 20 millones de visitantes».

Marín ha detallado también que según la plataforma de transacciones electrónicas Travelgate, Andalucía lidera la lista de reservas de hotel de los últimos siete días en España con un 29,2% del total. «La consejería ha hecho un trabajo durante los meses de paralización de la actividad por mantener la posición del destino en los mercados. Creo que esa labor va a tener sus frutos y nos va a permitir que Andalucía se consolide como líder turístico en este nuevo ciclo tras la pandemia«.

El vicepresidente andaluz ha hecho hincapié en la «apuesta decidida del Gobierno del cambio por el Turismo. Para nosotros es una industria, una industria además que es motor económico de nuestra tierra. Trabajamos para que sea un sector estratégico en nuestra comunidad y pueda así tener incentivos en materia fiscal y de ayudas para así ser aún más competitivos».

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