Andalucía cuenta con un total de 152 entidades que desarrollan su actividad en el sector espacial

Sevilla, Granada, Cádiz y Jaén acogen a la mayoría de las 152 entidades, 84 grupos de investigación y medio centenar de empresas dedicadas a esta actividad
Sevilla, Granada, Cádiz y Jaén acogen a la mayoría de las 152 entidades, 84 grupos de investigación y medio centenar de empresas dedicadas a esta actividad. /Junta.

Según datos analizados por la Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC), adscrita a la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades,Andalucía cuenta con un total de 152 entidades que desarrollan su actividad en el sector espacial. Este análisis, recogido en el informe ‘Mapa del Sector Espacio en Andalucía – 2020’, de periodicidad bianual, desvela un incremento de casi un 25% en el número de entidades que desempeñan su labor en este ámbito respecto al estudio anterior de 2018, así como una concentración de este tejido en las provincias de Sevilla, Granada, Cádiz y Jaén.

Entre todas estas entidades se contabilizan 84 grupos de investigación universitarios y no universitarios (55,3%), 50 empresas (32,9%), 12 organismos (7,9%) y seis particulares (3,9%).

Publicidad

Sevilla es la provincia que concentra el 42% de las entidades (64), seguida de Granada (35), Cádiz y Jaén (12). Atendiendo a las empresas, el 72% de ellas están ubicadas en la provincia hispalense, mientras que la mayoría de grupos de investigación (tanto universitarios como no universitarios) se concentran en la provincia de Granada y están adscritos a la universidad granadina y al Instituto de Astrofísica de Andalucía, entidad perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

El sector espacio supone para el Gobierno andaluz un sector altamente dinámico y atractivo para emprendedores, fondos de inversión y capital riesgo, a la vez que propicia la creación de empleo altamente cualificado y de calidad en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí