Andalucía difunde su oferta como destino de golf entre los operadores especializados del mercado sueco

La Consejería de Turismo y Comercio desarrollará el próximo 29 de mayo un torneo de golf en la ciudad de Malmö (Suecia) al que estarán convocados representantes de operadores especializados de este mercado entre quienes se difundirá la oferta que reúne Andalucía en este segmento.

El evento, denominado ‘Andalucía Cup’, se celebrará en el campo de golf Bokskogens Gk de la población sueca y consiste en unas jornadas profesionales que facilitarán el establecimiento de contactos entre la demanda de este emisor y una representación de la oferta andaluza.

Publicidad

De este modo, participarán alrededor de medio centenar de jugadores entre empresarios de la comunidad relacionados con la industria del golf y responsables de operadores y agencias suecas. Además, paralelamente a la competición tendrá lugar un desayuno de trabajo y una presentación del destino durante la entrega de premios.

Esta acción promocional se desarrollará coincidiendo con la primera de las jornadas del Nordea Masters, torneo que forma parte del European Tour y en el que hasta su finalización el 1 de junio la Consejería de Turismo y Comercio dispondrá de un espacio para presentar los atractivos del destino andaluz.

Los técnicos de la Junta dispondrán, por tanto, de varios mostradores en el expositor de Turespaña en este acontecimiento, desde el que se dirigirán a los clientes potenciales del mercado sueco interesados en este producto para mostrarles tanto las posibilidades de la comunidad para la práctica del golf como la oferta complementaria al segmento.

Los establecimientos hoteleros andaluces registraron durante el pasado año 2013 un total de 96.720 viajeros suecos alojados, un 18,1% más que en el ejercicio anterior. Estos turistas sumaron 418.061 pernoctaciones, lo que supone con un incremento del 29,6%, el más elevado entre los principales mercados internacionales para Andalucía.

Esta actuación se enmarca en el programa específico para el segmento de golf del Plan de Acción 2014, que incluye en torno a una treintena de iniciativas promocionales específicas orientadas exclusivamente a este producto tanto en mercados consolidados como en emisores emergentes.

Andalucía es la comunidad española con un mayor número de campos, con más de un centenar de instalaciones repartidas por las ocho provincias. Además, el golf es la principal motivación de más de 429.000 turistas anuales, siendo un perfil de viajero de gran interés por su elevada estancia media, alto poder adquisitivo y fidelidad al destino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí