Andalucía difunde sus atractivos como destino de turismo de naturaleza en el mercado alemán

La Consejería de Turismo y Comercio participará del 6 al 8 de septiembre en la feria Tour Natur de Dusseldorf (Alemania), certamen especializado en el producto de turismo de naturaleza y en el que difundirá los atractivos de Andalucía como destino de primer nivel en este segmento.

 

Publicidad

El evento, que celebra su 11ª edición, está considerado como uno de los puntos de encuentro de referencia de profesionales y público general interesados en la práctica de actividades y deportes en el entorno natural para informarse y conocer nuevos destinos y rutas.

 

El certamen contará con la presencia de alrededor de 275 expositores, entre los que se encontrará la delegación andaluza con un espacio propio en el que estará acompañada por empresarios y patronatos provinciales de la comunidad, para mostrar el conjunto de segmentos del destino.

 

De este modo, los técnicos de la Junta incidirán en las posibilidades de Andalucía para la realización de actividades deportivas en el medio natural, con especial atención al senderismo como producto más demandado por los asistentes a esta cita, así como en la oferta complementaria.

 

La comunidad es la región europea con mayor superficie y número de espacios protegidos, ya que más del 18% de su territorio se encuentra bajo alguna figura de protección y reúne más de una veintena de parques naturales, lo que la sitúa como uno de los principales destinos para el desarrollo de este segmento.

 

Por su parte, Alemania es el segundo mercado emisor de viajeros para Andalucía, siendo origen de un total de 446.102 viajeros alojados en establecimientos andaluces entre enero y julio de este año, que realizaron más de 2,06 millones de pernoctaciones con una estancia media de 4,64 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí