Andalucía lleva a Fitur una ‘fábrica de emociones’ segura con la previsión del 75% de vacunados en junio

J


Noticias
 de la Junta

MenúBuscadorGOBIERNO AL DÍA

Publicidad

Andalucía lleva a Fitur una ‘fábrica de emociones’ segura con la previsión del 75% de vacunados en junio

El presidente y el vicepresidente de la Junta, Juanma Moreno y Juan Marín, inauguran en Madrid el Pabellón de Andalucía con 5.300 metros cuadrados. Esperan que este verano se alcancen los 9 millones de turistas, un 51% más que en 2020, y 19,5 millones de visitantes en el total del año

El presidente de la Junta de AndalucíaJuanma Moreno, y el vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración LocalJuan Marín, han dado a conocer este miércoles en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) el Pabellón de Andalucía. Momentos antes, han acompañado a Sus Majestades los Reyes en el paseo inaugural y en el acto oficial de apertura de Fitur en el auditorio de Ifema. Tanto Moreno como Marín han coincidido en que la oferta que presenta Andalucía a los visitantes cuenta con todas las garantías higiénico-sanitarias y está repleta de nuevas sensaciones.

Para ello, son claves las estimaciones del Gobierno andaluz, que prevén para el 30 de junio un 75% de los andaluces inmunizados con una o las dos dosis puestas y un 100% de los mayores de 40 años con, al menos, una administrada. «Una excelente noticia para apuntalar la seguridad en Andalucía. A final de junio habrá inmunidad grupal«, ha reseñado.

Andalucía cerró en 2019 el mejor año de su historia en el plano turístico, alcanzando los 32,5 millones de turistas. La pandemia truncó las previsiones que apuntaban a un crecimiento del sector. A causa de la Covid, se cerró 2020 con 13,3 millones de turistas, lo que significa un descenso del 59% y 14.000 millones de euros menos de ingresos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.