La Consejería de Turismo y Comercio participará el próximo 11 de marzo en el Día de España en Oslo (Noruega), un evento organizado por la Oficina Española de Turismo (OET) y que servirá para mostrar la oferta turística del destino andaluz a representantes de las compañías aéreas y principales touroperadores y agencias de viajes de este país nórdico, así como al público en general.
Esta cita, que por primera vez acogerá el centro cultural Gamle Logen de la capital noruega, permitirá acercar y dar a conocer al público, medios de comunicación y operadores de este país los atractivos del destino, mostrando su oferta turística, cultural y gastronómica. De forma paralela a este evento, se celebrará la Feria de Vinos que organiza anualmente la Oficina Comercial de la Embajada Española.
Los técnicos de la Junta, acompañados por patronatos provinciales, dispondrán de un expositor desde el que informarán a los asistentes del conjunto de segmentos con que cuenta la comunidad, con especial atención a aquellos productos más demandados por los turistas nórdicos, como la naturaleza, la cultura o el golf. Asimismo, la Consejería reforzará la promoción del destino con una campaña de marketing online específica a través de su página de Facebook y el envío de newsletters mensuales a 40.000 turistas.
El Día de España en Oslo es una acción que constará de tres partes diferenciadas: en una primera, se realizarán presentaciones para profesionales sobre turismo idiomático, enoturismo y el segmento de salud y bienestar, y habrá degustaciones de comida española; una segunda donde la promoción se ampliará al público en general; y finalmente se celebrará un networking de vino entre los agentes turísticos presentes en la feria.
Los establecimientos hoteleros de Andalucía acogieron el pasado año 71.482 viajeros procedentes de Noruega, lo que supuso un incremento superior al 18% respecto al ejercicio anterior. Estos turistas acumularon 243.600 pernoctaciones (18,8% más) y su estancia media superó los 3,4 días.