Andalucía muestra en el mercado alemán su atractivo como destino para el aprendizaje de idiomas

La Consejería de Turismo y Comercio celebrará del 28 al 30 de abril unas jornadas promocionales centradas en el turismo idiomático que se desarrollarán en Alemania, con el objetivo de difundir en este mercado los atractivos de Andalucía como destino para el aprendizaje de idiomas.

Esta acción se llevará a cabo en tres ciudades germanas, concretamente Hamburgo, Munich y Frankfurt; y cuenta con la colaboración de Turespaña, sedes del Instituto Cervantes en Alemania y la participación de la Federación de Escuelas de Español para Extranjeros (Fedele).

Publicidad

Las jornadas, que se desarrollarán en el Instituto Cervantes de cada ciudad, tendrán formato de taller de trabajo, para facilitar el contacto directo entre los profesionales de este segmento de la demanda alemana y la oferta turística especializada de Andalucía.

En estas citas, la delegación andaluza trasladará a los agentes y representantes de la enseñanza de idiomas en este mercado las posibilidades que reúne la comunidad para desarrollar acciones de aprendizaje, así como el conjunto de la oferta turística complementaria a este segmento.

El emisor alemán está consolidado como el segundo mercado internacional para el la comunidad, tras el Reino Unido, mientras que Andalucía se posiciona como uno de los principales destinos europeos en lo que se refiere a turismo idiomático, tanto por su diversidad de atractivos como por la calidad de la oferta formativa relacionada.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron durante el pasado año 2013 cerca de 785.000 viajeros procedentes de Alemania, quienes realizaron 3,8 millones de pernoctaciones, lo que supone incrementos en relación con el ejercicio anterior del 3% y del 3,6%, respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.