Andalucía muestra su oferta para el turismo de interior y naturaleza al mercado nacional en Intur

La Consejería de Turismo y Comercio participará del 27 al 30 de noviembre en la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur), encuentro que se desarrollará en Valladolid y donde difundirá la oferta del destino Andalucía en este segmento para captar viajeros del mercado nacional.

La delegación andaluza dispondrá de un expositor propio de 150 metros cuadrados, en el que los técnicos de la Junta estarán acompañados por representantes de los ocho patronatos provinciales de turismo y alrededor de medio centenar de empresarios de la comunidad.

Publicidad

La delegación andaluza dispondrá de un expositor propio de 150 metros cuadrados

Intur celebra el presente año su 18ª edición y está considerada como una de las principales citas del segmento rural y de interior, al recibir a unos 45.000 visitantes entre público general y profesionales para conocer la oferta de más de un millar de empresas en 25.000 metros cuadrados de exposición.

Desde el espacio andaluz en la muestra, donde también se dispondrá de un mostrador compartido con la Ruta Teresiana, se difundirán los atractivos del destino y los productos relacionados con este producto, incidiendo en la diversidad de propuestas de la comunidad y en la multitud de opciones que reúne su interior.

Además, la Consejería participará en el taller de trabajo programado por la organización del evento, donde se contactará con operadores y agencias especializadas en este segmento para dar a conocer la oferta de la región y analizar propuestas que permitan impulsar la comercialización del destino.

El interior de Andalucía atrajo durante el pasado 2013 a un total de 4,3 millones de turistas, de los cuales el 68,7% fueron visitantes nacionales y el 31,3% extranjeros. Este conjunto de turistas generaron un gasto total en el destino superior a 1.637 millones de euros.

Además, el número de viajeros recibidos por el interior andaluz en el pasado año experimentó un incremento del 11,2% en relación con los visitantes registrados en 2012, siendo por tanto el tercer ejercicio consecutivo en el que se experimenta un crecimiento en este aspecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí