La Consejería de Turismo y Comercio promocionará la oferta turística del destino Andalucía en el salón Mahana de Toulouse (Francia), con el objetivo de contribuir a la consolidación de los resultados experimentados por el mercado galo en la comunidad durante el pasado año 2012.
Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron en 2012 un total de 730.909 viajeros franceses, un 11% más que en el ejercicio anterior; mientras que sus pernoctaciones ascendieron a 1.889.090, con un incremento del 14,1% y una estancia media de 2,58 días.
La comunidad participa por primera vez de forma individual en este certamen, desde un expositor propio en el que se prestará especial atención a informar a los asistentes sobre los segmentos más atractivos para los viajeros del mercado francés, como son el cultural y el sol y playa, así como otros productos complementarios.
El salón Mahana de Toulouse, que celebra su 16ª edición, se desarrollará del 8 al 10 de febrero en el Parc d’Expositions de la principal ciudad del suroeste francés, recibiendo el pasado año más de 23.000 visitantes de esta población y su área de influencia.
Promoción en Israel
Por otra parte, la Junta participó esta semana por primera ocasión en la feria IMTM de Tel Aviv, para difundir la oferta de Andalucía en el incipiente mercado israelí, mostrando especialmente los segmentos de sol y playa, cultura, golf, reuniones, lujo y deportivo, entre otros.
Esta acción promocional se llevó a cabo junto al mayorista especializado en el mercado hebreo Tabadaba Tours, operador que ofrece el destino en este emisor desde hace dos años y que espera incrementar el millar de turistas enviados a Andalucía durante el pasado año.
Por tanto, la presencia de los técnicos de la comunidad en esta feria se centró en dar a conocer el conjunto de atractivos del destino en un mercado con gran potencial de desarrollo, estableciendo contactos con representantes de la demanda israelí y potenciales clientes.