La Consejería de Turismo y Comercio celebró hoy en Estambul junto a Turkish Airlines un encuentro con alrededor de 60 profesionales del sector turístico turco ampliar su conocimiento sobre la oferta y atractivos del destino, con el objetivo de que Andalucía se sitúe entre las principales opciones para los viajeros del país, según expresó la viceconsejera, Antonia Moro.
Moro destacó que con esta cita se pretende hacer partícipes a los representantes de la demanda turca “de los atractivos diferenciadores de la comunidad, un destino integral, con una amplia y diversa oferta turística, buena accesibilidad aérea y capacidad para adaptarse a las necesidades de los viajeros de este mercado”.
En este sentido, consideró que este país representa para Andalucía “un nuevo emisor emergente en el que crecer y que pretendemos potenciar junto a Turkish Airlines”, por lo que apostó por establecer “un estrecho vínculo para posicionar a la comunidad como un destino de referencia para Turquía y su área de influencia”.
El encuentro, en el marco de la visita institucional desarrollada en la capital turca, contó con la presencia de responsables de operadores y agencias de viajes de este mercado
Recordó la pluralidad y complementariedad de la oferta andaluza, su clima, sus comunicaciones e infraestructura hotelera, valores que, “junto a la hospitalidad de su gente, sitúan a la región como uno de los destinos mejor colocados en las preferencias de los viajeros internacionales”.
El encuentro, en el marco de la visita institucional desarrollada hoy en la capital turca, contó con la presencia de responsables de operadores y agencias de viajes de este mercado, así como medios de comunicación especializados, a quienes se les realizó una presentación de los principales atractivos del destino.
Aumento de frecuencias
Además, intervinieron el cónsul general de España en Estambul, Pablo Benavides, quien subrayó las posibilidades de la región para el turismo turco; así como el director general de Turkish Airlines para Málaga, Halid Koca, quien hizo hincapié en el continuo incremento de las frecuencias aéreas hacia el destino.
La delegación andaluza renovó hoy el acuerdo de colaboración establecido con la compañía, que permitirá llevar a cabo diversas acciones de promoción conjunta de Andalucía en Turquía y en emisores emergentes, especialmente de Asia, con los que la aerolínea mantiene conexiones.
En estas entrevistas, entre ellas con el presidente del Comité Ejecutivo de Turkish Airlines, Hadmi Topçu, la compañía avanzó que durante el próximo verano ampliará a 10 frecuencias semanales la ruta entre Estambul y el aeropuerto de Málaga y que para 2016 analizará la disponibilidad de su flota para alcanzar las dos conexiones diarias.
Estos vuelos directos entre la capital turca y Andalucía permiten expandir el destino a nuevos mercados de interés para la comunidad, como Oriente Próximo y Medio, China y determinadas zonas de Rusia, a través de las conexiones con escala que ofrece la aerolínea.
Así, estos emisores serán el objetivo de las acciones de promoción conjunta que se desarrollarán en el marco del acuerdo de colaboración, que contempla viajes de familiarización para profesionales turísticos y medios de comunicación, presentaciones y jornadas o asistencia a ferias y encuentros del sector.